• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los huevos rancheros son uno de los alimentos más apetecibles para desayunar. Esa combinación del huevo con tomate y el resto de ingredientes convierten este platillo en una opción jugosa y sabrosa. Sólo de imaginarlo aumenta el deseo por comerlo y disfrutarlo en todos sus niveles.

Es un platillo tradicional de la gastronomía mexicana, pero también es uno de los favoritos de los hondureños. Para desayuno o cena, puedes disfrutarlo con pan tostado o sobre tortillas de maíz, como te lo presentamos en esta ocasión. Un trozo de aguacate también es perfecto para complementar los huevos rancheros.

+Además: Huevos rancheros estilo catracho

Podemos acompañar los huevos rancheros con un poco de cilantro picado por la superficie, al gusto, frijoles fritos, salchichas, tiras de pollo asado, arroz en blanco o lo que más nos guste. Es un plato adaptable a los gustos de cada cual y con infinitas posibilidades.

+Mira: Video: Aprende a hacer huevos divorciados

huevos rancheros con tortilla tostada

Este desayuno es ideal cuando cuenta con poco tiempo en la cocina.

Beneficios de desayunar huevos 

Los huevos son ese alimento que no puede faltar en la despensa de los hogares. Además, la mayoría de las personas suelen consumirlo al desayuno casi todos los días o lo incluyen en ciertos platos en horas de la mañana.

existen muchos mitos alrededor de comer huevo regularmente y esto ha hecho que muchas personas se abstengan de ingerirlo. Lo cierto es que comer dos huevos diariamente puede traer grandes beneficios a la salud.

Los huevos son una fuente de proteína (tanto la clara como la yema), además, contienen grasas insaturadas saludables para el corazón y son una gran fuente de nutrientes, como la vitamina B6, B12 y vitamina D. ¡Disfruta de un rico y fácil desayuno!

VER  Pinchos de camarón y pescado

+Te recomendamos: Ensalada de huevos pochados

Ingredientes

  • 1 cucharadita de mantequilla amarilla
  • 1 tortilla de maíz tostada
  • 1 tomate picado
  • 2 cucharadas de chile dulce picado
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • ½ cubito de pollo
  • 1 pizca de pimienta

Paso a paso

  1. Calentar una sartén a fuego medio con la mantequilla, dejar calentar y cocinar el huevo estrellado a fuego bajo, tapar la sartén hasta que se cocine y la yema esté suave.
  2. Separar las orillas del huevo con una espátula, sacarlo y colocar sobre la tortilla de maíz tostada.
  3. Aparte en la sartén hacer la salsa con el tomate, chile dulce, cebolla, cubito de pollo y pimienta, calentar durante 5 minutos y servir bañado el huevo con la tortilla tostada.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Ponche navideño con fruta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Sopa de frijoles Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario