Descripción de la receta
Si estás en busca de recetas fáciles de preparar y que sorprenderá a quienes nunca la han probado: las tradicionales cocadas son perfectas. Un bocadillo hecho a base de coco lo mejor de todo es que sólo ocupas dos ingredientes y el resultado es realmente atractivo al paladar. Como no contienen harina, no contienen gluten y, por tanto, son aptas para personas que sufren problemas de celiaquía.
Esta receta es originaria de España, y que se ha adaptado a diversos países de latinoamérica, son elaboradas para ocasiones especiales, es un postre tradicional de ese país europeo. Básicamente, estos son bocados de coco, debido al alto contenido de este ingrediente, el interior es muy húmedo y suave.
+Prueba: Coco loco
Elaboración de esta receta
Para hacer las cocadas todo lo que necesitas utilizar es coco rallado y leche condensada. Mezclas el coco con la leche condensada, y luego lo dejas la nevera durante toda la noche o al menos 12 horas. Después con las manos empezar a formar las cocadas, pasar las bolitas por coco rallado. Incluso esta es una actividad que puedes hacer con los pequeños del hogar.
+Te interesa: Pan de coco casero
Una receta deliciosa y práctica del chef Carlos Espinal, el cual puedes ver de lunes a viernes a las 9:00 AM en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 tazas de coco rallado
- 1½ taza de leche condensada
Paso a paso
- Mezclar muy bien los ingredientes y dejar reposar en la nevera por 12 horas aproximadamente. Formar bolitas de la masa y pasar por más coco rallado y servir.