• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El cordon bleu es una receta famosa que se caracterizan por ser unas pechugas de pollo enrolladas rellenas con quesillo y jamón. Es fácil de hacer y delicioso, quedarás como todo un experto en la cocina. Solo necesitarás tener a mano los ingredientes, que se pueden obtener en cualquier supermercado y de forma económica. Como resultado, obtendremos un plato principal realmente delicioso.

El cordon bleu es una de las recetas más populares importadas de Francia, especialmente cuando se trata de recetas sencillas y aunque el nombre es asombroso, su origen parece atribuirse a la famosa escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu.

+Lee: La gastronomía hondureña brillará en Le Cordon Bleu, Francia

Una receta de la cocina tradicional con el toque catracho del quesillo

Elaboración de los cordon bleu

Lo primero que debe hacer es secar bien las pechugas de pollo, limpiar bien la pechuga y envolverla en papel plástico, procede a aplastarla con un mazo hasta aplanarla. Después, añade sal y pimienta al gusto, agregar el jamón y el quesillo, por último solo queda enrollarlo como si estuvieras haciendo sushi. Si quieres, puedes agregar tomillo, romero u cualquier otro ingrediente que desees para darle más sabor.

Para hacer el empanizado, pon en un tazón harina previamente salpimentada, otro tazón con huevo y un tercer recipiente con panko y achiote. Procede a pasar las pechugas por la harina, el huevo y en el panko. Precalentar el aceite a fuego medio, agregar las pechugas y cocinar por 12 minutos aproximadamente. 

¿Sabía que?

El pollo seco se debe a que está sobre cocinado, lo puedes notar fácilmente en las pechugas, por ello, es importante que la cocción de este platillo sea a fuego medio, así el pollo se cocinará bien y te quedará tierno y jugosos.

+Además: Deditos de pollo tempura

Una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que se encuentran fácilmente. Este platillo se cocina rápidamente por si no tienes tiempo para hacer una receta más elaborada, además, contiene muchos nutrientes que te ayudan al mejoramiento de la salud, ya que contiene muchas proteínas.

Esta receta es del chef Carlos Espinal, puede verlo de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho por GO TV Honduras.

VER  Rollos de zucchini y pollo

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de panko
  • ½ cucharadita de achiote polvo
  • 2 huevos
  • 2 rodajas de jamón
  • 1 taza de quesillo
  • cantidad necesaria de palillos
  • cantidad necesaria de aceite para freír

Paso a paso

  1. Adobar con sal y pimienta las pechugas y reservar. En un recipiente adobar la harina con sal y pimienta al gusto. En otro recipiente el panko con el achiote, y batir los huevos en otro recipiente. Reservar.
  2. Estirar cada pechuga y machacar con un martillo, colocar una rodaja de jamón encima y colocar el quesillo, enrollar en forma de taco y fijar con los palillos.
  3. Pasar por el harina, seguido del huevo, finalizando en el panko presionar muy bien el empanizado y colocar a freír a fuego medio por 6-7 minutos por lado. Retirar, escurrir y servir.

También te puede interesar

4 horas 3 porciones

Gelatina tutti frutti Postres, Snacks

Por Auxy Ordóñez
35 min. 6 porciones

Ensalada fría de pasta y granos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!