Descripción de la receta
Siempre es buen momento para compartir con los amigos o la familia, especialmente cuando llega el fin de semana, ya que es señal que se debe encender la parrilla para disfrutar de un buen asado. La chuleta de res es una exquisita opción, que además, es fácil de hacer y perfecta para principiantes en la cocina, el costo es accesible y se convierten en una preparación que no debe faltarte.
La chuleta es un corte perfecto, ya que combina el hueso, carne y parte grasa, por lo que su sabor es delicioso y al marinarlas con tan sólo unos ingredientes quedan más sabrosas. Esta opción a la parrilla puede acompañarse con unos vegetales al grill, papas fritas y una salsa chimichurri preparada con aceite de oliva, perejil, ajo picado, sal y un toque de vinagre.
+Además: Chuleta de pollo a la parrilla con salsa frutal
Beneficios de la carne de res
Dentro de los beneficios de la carne de res se encuentran su delicioso sabor y el aporte de hierro, vitaminas, minerales y proteína, características que la convierten en un alimento fundamental en la dieta.
Muchos nutricionistas consideran que la carne de res aporta grandes beneficios al organismo, si se consume en la cantidad adecuada. La carne de res es una fuente importante de vitamina B12, la cual está presente únicamente en la proteína animal y es fundamental para la formación de glóbulos rojos en la sangre y para el correcto desarrollo del sistema nervioso central.
+También: Chuletas de pollo asadas en salsa de piña
Ingredientes
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 3 dientes de ajo triturados
- ¼ taza de cebolla finamente picada
- c/n sal y pimienta negra
- 2 chuletas de res
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- ¼ taza de perejil fresco picado
Paso a paso
- En un tazón mezclar la salsa inglesa, ajos, cebolla, sal y pimienta.
- Marinar las chuletas con la mezcla anterior. Dejar reposar por 20 minutos.
- Aparte mezclar la mantequilla derretida con el perejil.
- Colocar las chuletas en la parrilla caliente y asar durante 6 a 8 minutos. Brochar con la mezcla de mantequilla y perejil, voltear y continuar con la cocción hasta el término deseado.