• Preparación 1 h 30 min.
  • Tiempo Total 5 horas
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El sorbete de coco es un helado hecho de frutas, el cual se sirve como postre, pero también se puede utilizar como ingrediente complementario en la cocina. Esta vez hemos decidido compartirte una receta refrescante y sobre todo fácil de hacer en casa.

El coco es una fruta muy variada utilizada en diferentes recetas, el cual destaca por su sabor tan especial. Desde tomar su agua o comer su pulpa, hasta incluirlas en recetas calientes o postres.

+Te recomendamos: 10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano

sorbete de coco

El postre perfecto para disfrutar en los días calurosos.

Sorbete de coco

El nombre de esta receta proviene de la palabra italiana ‘sorbe’, que significa ‘curar’. En este contexto, la palabra se refiere a cómo se congelan las frutas o verduras. Cualquier cosa que se pueda convertir en sorbete puede llamarse elaboración de sorbetes. Algunos ingredientes populares para hacer sorbetes son el coco, las bayas y la piña.

El coco es un ingrediente común en muchos alimentos y bebidas, se utiliza en postres y meriendas dulces, como tortas y galletas. La cubierta exterior del coco también se usa para cocinar: se llama carne de coco o leche de coco.

+Te puede interesar:  7 frutas de temporada en Honduras, ¡te decimos cómo sacarles provecho!

Se han atribuido una serie de beneficios para la salud al uso de coco en las recetas. Al agregar pulpa de coco a los platos, agrega un sabor y una textura distintivos que realzan otros ingredientes en el plato. Además, las personas con ciertas restricciones dietéticas se benefician al comer alimentos sazonados con especias de coco. Esto incluye platos con sabor a curry y otras mezclas de especias indias. ¡Es fácil ver cómo agregar especias de coco a los alimentos, agregaría sabor y promovería la salud al mismo tiempo!

VER  Fideos de zucchini y albóndigas

Ingredientes

  • ½ taza de leche de coco
  • 1 taza de yogur con sabor a coco o piña
  • cantidad necesaria de azúcar
  • 1 taza de coco rallado

Paso a paso

  1. Introducir una fuente de vidrio al congelador, durante al menos una hora.
  2. En un recipiente verter la leche de coco, el yogur con sabor a coco o piña, azúcar al gusto y el coco rallado. Con un batidor, mezclar muy bien todos los ingredientes.
  3. Verter esto en la fuente que estaba en el congelador, tapar y volver a meter a la refrigeradora para que se congele.
  4. Cada media hora aproximadamente, sacar la fuente y remover bien (así se evita que el sorbete se cristalice). Hacer esto hasta que el sorbete de coco se congele completamente.
  5. Sacarlo del congelador 10 minutos antes de servir y colocar en copas, remover para conseguir una textura homogénea.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Cenas

Por Maseca Extra Suave
60 minutos 15-20 porciones

Masa de tamal

Por Lisandro Calderón