• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si deseas preparar una nueva y exquisita receta que sorprenda a toda tu familia o amigos, tienes que realizar este rico plato de chuletas de pollo asadas en salsa de piña. Un delicioso platillo que dejará encantado a cualquiera que lo deguste, ya que su rico y excelente sabor es lo que caracteriza a esta receta.

Continuamos celebrando el Bicentenario de Independencia junto a MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; y el chef Carlos Espinal nos compartió esta deliciosa receta para conmemorar los 200 años de cocina hondureña. 

Y es que con esta versión de pollo, cambiamos la forma de preparar el pollo asado. Atrévete a probar esta nueva propuesta, la cual a varias personas les ha encantado al momento de elaborarla y que mejor que cocinar algo diferente para este fin de semana.  Estas chuletas de pollo de Pollo Norteño contienen muchos beneficios para nuestra salud; dado que son bajas en grasa, contienen proteínas, aminoácidos, vitaminas y son de fácil digestión.

Estas chuletas tienen un toque especial del chef Carlos Espinal.

Por otro lado, la salsa de piña le dará un toque espectacular a tus pechugas de pollo, ya que tendrán un sabroso sabor complementando su almuerzo o cena de manera espectacular. Es por ello, que te invitamos a realizar esta excelente receta. Para hacer la salsa de piña usamos como base el Néctar de Piña de Frí…íto Natura’s. Mientras que para darle mejor sazón al pollo usamos el cubito de pollo MAGGI®.

+Mira: Asi se vivió la semifinal de «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

Esta receta la preparó el chef Espinal en el takeover de Bicentenario de Buen Provecho.

Sorprende a toda tu familia con esta rica receta

Además de ser muy saludable consumir pechugas de pollo asadas, la carne de pollo se puede preparar de distintas maneras, lo cual podrás darle tu propio toque a tu platillo. De esta manera, si deseas salir de la rutina y quieres preparar algo distinto, esta receta hará la excepción en tu cocina.

No cabe duda, que al preparar esta nueva propuesta quedarás encantado; gracias a su rico sabor, acompañado de una buena salsa de piña, dándole un espectacular tu platillo.

VER  Sopa de tapado costeño

+Lee: El Bicentenario de Independencia y sus 200 años de cocina hondureña

Ingredientes

  • 1 bandeja Chuletas de Pechuga de Pollo de Pollo Norteño
  • 1 Cubito de pollo MAGGI®
  • 1 lata Néctar de Piña Frí...íto Natura’s
  • ½ cebolla blanca finamente picada
  • 1 cucharadita fécula de maíz
  • 2 dientes de ajo
  • c/n sal y pimienta
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. En una olla profunda agregar un poco de aceite, sofreír muy bien la cebolla seguido del ajo y agregar el néctar de piña, dejar reducir a la mitad y agregar la fécula de maíz y salpimentar al gusto, dejar romper hervor y retirar del fuego, reservar.
  2. Retirar de la bandeja de las chuletas de Pollo Norteño, secar muy bien con papel absorbente y adobar con cubito de pollo MAGGI®, un poco de aceite vegetal y reservar en la nevera por 10 minutos.
  3. Precalentar una sartén o grill a fuego fuerte, y colocar las chuletas de Pollo Norteño, sellar muy bien 2 minutos por lado y dejar cocinar en un total de 7 minutos volteando eventualmente hasta estar completamente doradas y cocidas, comenzar a abrochar con la salsa de piña hasta estar caramelizada retirar y degustar.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Deditos de pollo en salsa picante Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Ensalada fresa y aguacate Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Huevos divorciados Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!