• Preparación 45 minutos
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 unidad de 6x4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La casita de jengibre es el mejor regalo que puedes hacerle a una persona muy especial en la temporada navideña. Son fáciles de preparar, y además es una receta que pueden participar los pequeños del hogar a prepararlas.

Casita de jengibre 

Para preparar esta deliciosa y creativa receta necesitaras: galletas de jengibre, glaseado real, crema de mantequilla para cobertura y diferentes dulces para decorar este platillo, que lo más importante es la creatividad parar decorar.

La tradición de hacer casas de jengibre decoradas comenzó en Alemania a principios del siglo XIX. Según ciertos investigadores, las primeras casas de pan de jengibre fueron el resultado del conocido cuento de hadas de Grimm » Hansel y Gretel » en el que los dos niños abandonados en el bosque encontraron una casa comestible hecha de pan con adornos de azúcar.

Las casitas de jengibre nunca pasan de moda en diciembre.

Lee: 12 uvas en Año Nuevo, una mágica tradición muy esperada

Después de la publicación de este libro, los panaderos alemanes comenzaron a hornear casas de cuentos de hadas adornadas con lebkuchen (pan de jengibre). Estos se hicieron populares durante la Navidad, una tradición que llegó a Estados Unidos con los inmigrantes alemanes de Pensilvania. Según otros historiadores de la alimentación, los hermanos Grimm estaban hablando de algo que ya existía.

Esta receta fue presentada por el chef Lisandro Calderón quien la presentó en el programa de Buen Provecho; el cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00a.m hasta las 10:00a.m.

Ingredientes

  • 1 receta galletas de jengibre
  • 1 receta glaseado real
  • 1 receta crema de mantequilla para cobertura
  • 1 taza gomitas de dulce
  • 1 taza chocolates
  • 1 taza paletas

Paso a paso

  1. Tomamos cada una de las 4 paredes recortadas y cocinadas de galleta de jengibre, hacemos los cimientos de la casa con el glaseado hecho en paso 1, y montamos las paredes, uniéndolas y adhiriéndoles con el mismo glaseado. Una vez montada la estructura general, colocamos el techo, siempre cubriendo con suficiente glaseado para poder adherirlo. Luego, rellenamos con dulces y confites la casa y su alrededores, y con el glaseado real y el sobrante del glaseado elaborado en paso #1 decoramos al gusto nuestra casa.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Omelette gourmet Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
20 min. 20 porciones

Wontón fritos de cerdo Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario