• Preparación 25 minutos
  • Tiempo Total 25 minutos
  • Rinde 4 tazas cobertura porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El glaseado real le da un toque final perfecto para tus creaciones de repostería. Es un acabado sencillo de preparar que puede adquirir distintas texturas. Una opción que te permitirá presentar unas galletas tan bonitas y originales como deliciosas.

Lee: Galletas de mantequilla con glaseado

Una vez que hayas preparado el glaseado real no debes limitarte al momento de decorar las galletas. Y más si estamos en la época navideña, puedes utilizar los colores tradiciones como el rojo, verde y blanco. Deja que tu imaginación fluya y no te limites de usar esta receta que no lleva mucho tiempo en la cocina.

El glaseado es el mejor detalle para decorar las galletas.

Glaseado real 

Para preparar un glaseado real solo debes tener: azúcar glas (también conocida como azúcar pulverizada), crema chantilly en polvo, agua a temperatura ambiente y colorantes de alimentos. Ingredientes fáciles de conseguir en los supermercados, y además este glaseado ayuda que las galletas navideñas queden a la perfección.

También: Galletas de manteca o enmantecadas

Esta receta fue presentada por el chef Lisandro Calderón quien la presentó en el programa de Buen Provecho; el cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00a.m hasta las 10:00a.m.

VER  Batido de banano con cereal Nesquik®

Ingredientes

  • 4 tazas de azúcar glass (azúcar pulverizada)
  • 3 cucharadas crema chantilly en polvo
  • 9-10 cucharadas agua a temperatura ambiente
  • colorantes de alimentos a fin a la temporada navideña (rojo, verde, amarillo/dorado)

Paso a paso

  1. Colocamos todos los ingredientes en un bol, y con un batidor de mano batimos a velocidad alta durante unos 3 minutos hasta incorporar totalmente.
  2. Levantamos el batidor de la mezcla, y la mezcla debería de caer doblada sobre la superficie de la misma e incorporarse a ella aproximadamente en 5 a 10 segundos. Si la masa esta muy corrida o liquida, agregamos mas azúcar glass; si la masa esta muy dura o solida entonces agregamos mas agua hasta obtener la consistencia deseada.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie de helado y galleta Bebidas

Por Chef Laura Morales
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de minimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla
1 hora 6 porciones

Pollo sobre tortitas de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Nuno Grullon

Deja un comentario