Descripción de la receta
La receta de camote caramelizado es rico y sencillo, así que no te compliques la vida cuando quieras preparar algo rico a tu familia. Una forma deliciosa de disfrutar de un complemento dulzón, esta receta va perfecta para las celebraciones decembrinas.
El camote es un tubérculo extremadamente versátil que se caracteriza por su alto valor nutricional, en general, es una fuente de fibra, vitaminas y minerales.
+Te recomendamos ver: Torrejas de pinol
El camote caramelizado también puede ser disfrutado como postre. Y si deseas lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla para mejor sabor. Hay diferentes tipos de camote, pero uno de los más ricos es el que usamos en esta receta, el camote anaranjado.
Ingredientes
- 2 cucharadas de margarina
- 2 camotes grandes y pelados cortados en trozos
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de ralladura de naranja
Paso a paso
- En una sartén grande y honda derretir la margarina a fuego medio-alto. Añadir el camote a la sartén, y remover hasta que todo esté cubierto con margarina. Añadir 1 taza de agua y el jugo de naranja; remover y cocinar hasta que el camote esté suave, por lo menos unos 5 minutos con la tapa.
- Retirar la tapa y bajar el fuego a medio, continuar moviendo, hasta que todo el líquido se haya evaporado, 3 a 4 minutos más.
- Combinar las azúcares, y rociar los camotes; mover hasta cubrirlo todo. Continuar cocinando hasta que la azúcar caramelice el camote, 5 a 6 minutos, moviendo ocasionalmente para prevenir que se queme.
- Al estar dorados y cafés de las esquinas, retirar el camote de la sartén pasando a un molde para servir. Sazonar con sal y pimienta y servir decorando con la ralladura y hierbas aromáticas al gusto.