• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¡Otra receta de empanada fácil y sabrosa! Esta vez preparada con plátano maduro y chicharrón. Ideal para el desayuno o hasta para acompañar un arroz a la hora de la cena. Es un plato que queda muy delicioso, al usar masa de plátano en lugar de harina y que se funde en la boca dejando notar el salado del queso, el dulce del plátano y los aromas esenciales del chicharrón. Están tan ricas que estamos seguros que las volverás a hacer muy pronto.

Estas empanadas de plátano y chicharrón es una receta de un aperitivo digno de los dioses, cremoso por fuera y cremoso por dentro. Con una sencilla combinación de sabores conseguiremos el acabado perfecto que nos garantiza el placer en estado puro. Todos los amantes del queso disfrutarán de su ingrediente favorito en estado puro, fundido y cremoso, vamos a degustar un aperitivo o tapa de los que impresionan a más de uno.

Todo el mundo sabe lo sabrosas que son las empanadas fritas, con esa masa crocante que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa? Empieza a hacer tus propias empanadas y ponles tu sello personal. Puedes acompañar con algún tipo de salsa. Puedes experimentar con alguna mezcla de dulce y picante.

+ Te recomendamos:  Empanadas argentinas

Ahora podrás preparar esta delicia, algo que sorprenderá y encantará a más de uno.

Las empanadas de plátano y chicharrón triunfa en cualquier mesa. Si queremos aprovechar una carne muy nuestra, nada mejor que unos chicharrones que se deshaga en el interior de un relleno espectacular. Esta empanada despierta pasiones y es perfecta para cocinarla en una noche romántica o una cena especial en la que queramos destacar con una cocina de autor tradicional.

Estas empanadas de plátano y chicharrón son excelentes como postre, manteniéndolas templadas dentro del horno hasta el momento de servirlas. Con un café o un té y una de estas empanaditas, terminarás tu comida con muy buen sabor de boca. Lista en unos minutos y con el exterior crujiente que estamos buscando, cocinaremos un bocado impresionante muy fácil de preparar.

VER  Pie de manzana

+Además: Empanadas de plátano rellenas de leche

¡Sintonízanos!

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más platos de la gastronomía hondureña e internacional sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • 1 taza de quesillo
  • 1 taza de chicharrón
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de aceite para freír

Paso a paso

  1. Pelar y cortar los plátanos en trozos pequeños, poner a hervir con suficiente agua por 10 minutos o hasta estar blandos, retirar del agua y machacar muy bien hasta desintegrarlos.
  2. Comenzar a agregar poco a poco agua y amasar muy bien hasta formar una masa.
  3. Mezclar muy bien el quesillo y chicharrón hasta formar una masa.
  4. Agarrar una porción de 3 cucharadas de la masa de plátano, colocar entre dos plásticos y aplastar para formar una tortilla, rellenar con la mezcla de quesillo y chicharrón, cerrar a medialuna y colocar a freír en un sartén a fuego medio con aceite hasta dorar.

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Salteado de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Crème brûlée de coco Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!