• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 h 30 min.
  • Rinde 15 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las torrejas siempre serán parte del menú de diciembre, la importancia es tan significativa que emociona a quien la pruebe por su sabor dulce y suave. Popularmente las torrejas que más se preparan en los hogares hondureños, son las torrejas de pan de leche o en miel, pero en esta ocasión te proponemos preparar no la tradicional, sino la torreja de pinol.

Este es un plato tradicional para postre o entrada en una comida navideña, tiene variedad de sabores dependiendo de lo que se le implemente. Esta es una delicia que amamos degustar en Honduras, muy popular sobre todo en la zona occidental del país, pero te dejamos la receta para que la puedas elaborar desde casa.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer torrejas con rapadura y cascará de naranja?

Una deliciosa receta que seguramente amarás.

¿Cómo hacer torreja de pinol?

La torreja de pinol lleva ciertos pasos que deberás seguir al pie de la letra para que queden en su punto perfecto, por ello te dejamos el paso a paso y lo ingredientes que estarás necesitando. Nada mejor que disfrutar la navidad con esas recetas tradicionales de la cocina hondureña.

Existen diferentes formar de hacer torrejas, las más populares son las hechas en dulce, que se elabora popularmente con rapadura de dulce; igualmente se preparan mucho las torrejas de leche, que es la opción perfecta para quienes no les gusta la rapadura.

Cabe destacar que si deseas elaborar unas torrejas en leche o en miel también lo podrás hacer desde casa, puedes revisar esta y muchas más recetas para que prepares durante la época navideña. Comparte con los tuyos mientras elaboras deliciosos platillos, especialmente durante esas reuniones familiares o con amigos.

VER  Ensalada quinoa y yogur

+Mira esto: 4 opciones de regalos comestibles que puedes compartir en esta Navidad

Ingredientes

  • 10 huevos
  • 2 tazas de harina de pinol (maíz blanco)
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 cubo de dulce de rapadura grande
  • 3 litros de agua
  • canela en rajas al gusto
  • pimienta gorda al gusto
  • clavos de olor al gusto

Paso a paso

  1. Separar la claras de las yemas y batir en un tazón las claras a punto de nieve, agregar las yemas y batir por 10 minutos más.
  2. Tamizar el pinol y agregar poco a poco a los huevos batiendo a velocidad baja hasta integrar todo y lograr una masa con consistencia espesa.
  3. Calentar aceite en una sartén a fuego medio. Verter un cucharón de la mezcla y freír. Las tortitas deben de quedar esponjadas, cocinar por ambos lados retirar y colocar sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite. Repetir el procedimiento hasta acabar la masa.
  4. Para elaborar la miel, partir el dulce de rapadura en pedazos, colocarlo en una cacerola y agregar el agua, canela en rajas, pimienta gorda, clavo de olor y dejar hervir hasta tener consistencia de miel.
  5. Colar la miel y llevarlo a fuego lento. Agregar las torrejas y llevar a hervor hasta lograr que las torrejas se impregnen con la miel. Servir calientes o frías.

También te puede interesar

1 h 45 min. 3 porciones

Mini pie de jamón y queso Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Tania Guzmán
3 horas 10 porciones

Barras de mandarina Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Crema de vegetales verdes Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina 

Deja un comentario