Descripción de la receta
Las bebidas calambres son excelente opción para refrescarte y relajarte. Para preparar esta deliciosa bebida tradicional hondureña, necesitamos: shots ginebra, vino tinto, limones, azúcar y hielo. Esta suculenta bebida en Honduras tiene su historia, es muy famosa por el bar Tito Aguacate, que está ubicado en Tegucigalpa. La bebida se hizo famosa por sus efectos curativos ante la resaca.

Suculentos calambres, una excelente opción para relajarte.
Un poco de la historia de los calambres
El trago surge cuando el dueño del negocio intentó quitarle la resaca a uno de sus amigos. Su cliente andaba con una «goma tremenda» y el calambre se la quitó. Desde entonces el coctel se quedó con el nombre de “Calambre” el cual es muy consumido por los capitalinos que visitan el bar.
+Te recomendamos: Piña Colada
Es una buena opción para reunirte con la familia y pasar un buen tiempo. Se sirve con abundante hielo o mantén por mucho tiempo en la nevera. El nombre compuesto de la cantina se deriva de “Tito”, como se le conocía a José Valentín Pereira, propietario del lugar y “Aguacate” porque en un pedazo de esa fruta se servía en todos sus bocadillos.
La bebida tradicional es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a las viernes a las 9:00 am ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 2 shots ginebra
- 2 tazas de vino tinto
- jugo de 2 limones
- 4 cucharadas de azúcar
- cantidad necesaria de hielo
Paso a paso
- Mezclar todo los ingredientes hasta disolver el azúcar y servir con hielo, debe estar bien frio.
También te puede interesar
Pavo con relleno dulce Almuerzos, Cenas

Tacos de salchicha de cerdo y jalapeño con salsa de piña y jalapeño Almuerzos, Cenas

Gratinado de papa con chorizo suelto Complementos
