• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Un delicioso chismol siempre es un complemento perfecto para cualquier platillo. Con esta receta poco tradicional de papaya con queso fresco enamorarás a todos tus comensales, variar los sabores en tus comidas es tarea sencilla solo pon a prueba tu imaginación.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer chismol de piña y pepino?

Como sabrás el chismol es una combinación de vegetales picados en cuadros muy pequeños. Luego se tiene que salpimentar y agregar limón. Este delicioso chismol es un complemento catracho sirve para también acompañar una variedad de platillos en nuestra gastronomía como: pastelitos de perro y el pollo chuco de la zona norte de Honduras.

Un complemento ideal para casi todas tus comidas.

Es muy fácil de hacer y sus ingredientes son muy comunes en la cocina. Esta receta es muy buen acompañante con carne, pollo, cerdo, tacos, empanadas o chips. Y después de preparase se puede mantener muy bien en refrigeración de dos a tres días.

Propiedades

La papaya es una fruta suave y carnosa que puedes utilizar en una amplia variedad de formas culinarias, además es muy beneficiosa. Con media papaya se cubren casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También se satisface el aporte de ácido fólico y de vitamina E.

+Además: La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud

Sus efectos antiinflamatorios se aprovechan en tratamientos de uso interno para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas o picaduras. Con todas esas bondades, y su poder antioxidante, esta fruta resulta adecuada para casi todo el mundo, pero especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento y mujeres lactantes.

VER  Empanada de queso

Aprende más recetas de cocina con el chef Lisandro Calderón, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 2 tazas de papaya verde
  • 1 cebolla roja
  • 1 chile morrón verde
  • 2 tomates pera
  • 1/4 taza de culantro picado
  • 3 limones
  • 1 libra de queso fresco ahumado

Paso a paso

  1. Picamos todos los ingredientes en julianas finas, mezclamos en un tazon y condimentamos con limón, sal y especias. Sellamos el queso en rodajas sobre una plancha o comal hasta dorarlo; picamos en cubos y mezclamos con el resto del chismol, servimos frio.

También te puede interesar

2 h 30 min. 8 porciones

Chocobananos Postres, Snacks

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot
30 8 porciones

Bizcocho de piña colada Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario