La carne de cordero es una de las alternativas diferentes para hacer a la parrilla. Nos dimos una vuelta por el Restaurante Crou en Ojojona, Francisco Morazán. Donde el chef Miguel Rodas no ha enseñado a preparar paso a paso una paleta de cordero. En esta ocasión se decidió hacer ésta al vino tinto y bañada en hierbas.

Sé un experto de la parrilla con esta receta, y sorprende a tu familia o invitados con ese sabor tan característico de la carne de cordero. Prepara las brasas porque con este paso a paso no podrás resistirte y es hora de ponerse manos a la obra.

Toma en cuenta que es importante elegir un líquido que se usará para dar sabor a la carne. Recuerda que la carne de cordero es simple, y requiere de sazonadores como el vino y jugos de naranja y naranja agria. Además, al preparar una pieza de cordero, sin importar que parte sea, se debe despellejar y condimentar con un adobo de especias. Las que mejor aromatizan son el romero, tomillo y orégano.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 paleta de cordero
  • 2 dientes de ajo cortados en rodajas
  • 2 tazas de vino tinto
  • c/n aceite de ajo
  • c/n hierbas secas molidas (romero, orégano, laurel)
  • ½ cebolla morada
  • c/n sal parrillera

Paso 1

Para empezar. Punzar y hacer cortes en diferentes partes de la paleta de cordero, introducir las rodajas de ajo. Con una jeringa, inyectar el vino tinto en diferentes partes de la paleta. Luego, untar uniformemente la paleta de cordero con el aceite de ajo.

Paso 2

Sazonar. Espolvorear la paleta de cordero con el polvo de hierbas hasta cubrirla toda.

Paso 3

Para marinar. Ya preparada la carne se debe envolver en papel film con los demás condimentos que pueden ser cebolla, ajos, cilantro o hierbas. Dejar reposando en el refrigerador de 12 a 24 horas.

VER  Amaretto: un versátil ingrediente para tus postres

Paso 4

Para brochar. Brochar la pieza se debe preparar un marinado con aceite saborizado con ajo, cilantro, romero o chile cabro. Esto para que se le pegue bien el marinado a la carne y quede dorado.

Paso 5

Rectificar sazón. Rociar con la sal parrillera por ambos lados justo antes de llevar a la parrilla para sellar el cordero.

Paso 6

Encender el anafre. Llenar el anafre de carbón, dejando encendido solo la mitad. En el lado más caliente colocar el cordero para sellarlo por ambos lados por 5 minutos.

Paso 7

Bajar el calor. Pasar la pieza de cordero al lado del anafre con menos calor, voltear cada 15 minutos para una cocción uniforme. Este proceso puede durar de 3 a 4 horas, dependiendo de la pieza.

Paso 8

Acabado perfecto. Transcurrido el tiempo y que la carne tenga un dorado perfecto por ambos lados, puedes retirar la pieza de cordero y prepararla para servir.

Paso 9

¡A disfrutar! Cortar en rebanadas las carne, servir con papas salteadas en aceite de oliva.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Camarones crocantes con salsa marinara Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
30 min. 2 porciones

Wrap frío de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario