Descripción de la receta
Para toda reunión son muy indispensables las boquitas o aperitivos para entretener a los invitados antes de que se acerque a hora del plato fuerte del mediodía o antes de la cena. Pero sin duda que siempre buscamos opciones que sean sencillas y fáciles de hacer, que no requieran muchos ingredientes y que su preparación sea sencilla.
Las boquitas a elegir dependerá mucho de lo que tengas en la alacena o refrigerador. Estos bien pueden ser pinchos, alitas, fundidos o unas deliciosas boquitas de chorizo. Las antes mencionadas tienen la particularidad de que son fáciles de hacer y no requieren de mucho tiempo.
+Para más opciones de chorizo puedes leer: Pinchos de chorizo o Chorizo a la parrilla
Esta es una propuesta para esos día en los que tus ganas de cocinar son mínimas, pero en las que quieres quedar como buen anfitrión. Para estas boquitas de chorizo utilizamos dos tipos de chorizo, que previamente asamos en la parrilla, pero que perfectamente puedes hacer en sartén.
Por otra parte, incluimos también el queso crema. Puedes optar por el tipo de queso que sea de tu preferencia, incluso puedes utilizar algún queso crema con chile o loroco para darle un mejor sabor. También puedes añadir algún tipo de salsa o aderezo, como un chimichurri, salsa barbacoa o salsa rosada a base de mayonesa, mostaza y ketchup.
Para acompañar
Estas boquitas de chorizo van perfecto para disfrutar con cualquier tipo de bebida alcohólica. Puedes servirlas con unas cervezas bien frías o cocteles a base de ron o tequila.
Ingredientes
- 4 chorizos parilleros
- 4 chorizos criollo
- ½ taza de chimichurri
- ½ libra de queso crema
Paso a paso
- Poner a calentar la parrilla o la plancha, y colocar los chorizos previamente pinchados con un tenedor.
- Brochar con chimichurri y asar por 15 minutos. Voltear el chorizo dejando cocinar hasta que suelte la grasa y la piel esté dorada por ambos lados.
- Cortar el queso en cuadros y los chorizos en rebanadas con un grosor de 1 pulgada aproximadamente.
- Cortar el queso en cuadros y los chorizos en rebanadas con un grosor de 1 pulgada aproximadamente.