• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 1 hora 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las recetas con ciruela y café abundan en las diversas gastronomías alrededor del mundo. Entre otras razones, porque la ciruela es una de las frutas tropicales más deliciosas que hay, con la que pueden combinarse una gran diversidad de ingredientes. Y el café es un ingrediente fácil que lo podemos encontrar en cualquier rinconcito de Honduras. El caso de las costillas es típico, ya que la ciruela le aporta un sabor dulzón inigualable, potenciando además el sabor propio de esta deliciosa costillas en salsa de ciruelas y café.

Si crees que el café sirve sólo para beber o elaborar recetas dulces, es porque necesitas ampliar tus conocimientos culinarios. Son muchísimos los platos salados que pueden incorporar tanto los granos del café tostados, como la infusión que con ellos preparamos. Al combinar las ciruelas con café líquido, tus comensales quedarán cautivados de tan asombrosa receta.

+ Mas recetas: Costillas en salsa de mango

Te has de estar preguntando ¿y cuál es el sabor de esta receta?, bueno, el sabor final será unas costillitas con un toque agridulce. Aunque no creas esta salsa la puedes añadir a varias carnes, como la carne de cerdo o la de res o para unas alitas.

Dale un sabor diferente a tus almuerzos con esta exquisita, fácil y elegante receta.

Apetecidas costillas de cerdo

Este es un plato especial para quienes disfrutan de los cortes de carne sabrosos y rápidos de hacer. Las costillas de cerdo con su salsa resultan una delicia, y al marinarlas con un conjunto de ingredientes, sin duda realzaran su sabor. Lo mejor de esta receta es que la cocción de las costillas de cerdo es muy rápida.

VER  Ceviche de pescado picantito

Una recomendación para que esta receta tenga intensidad de sabor, es marinar la carne el mayor tiempo posible. Estas costillas en salsa de ciruelas y café resultan una verdadera tentación para los sentidos. Anímate a prepararlas y disfruta de un plato sabroso y muy fácil de hacer.

+ Mira como hacer: Pierna de cerdo en salsa de ciruelas

No te pierdas ninguna receta como estas en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón les enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de paprika
  • 3 cucharaditas de pimienta
  • c/n sal
  • c/n aceite vegetal
  • 8 ciruelas pasa
  • ¼ cebolla blanca
  • 1 taza de café líquido
  • 2 cucharadas de salsa barbacoa

Paso a paso

  1. Retirar la membrana del costilla y partir en unidades. Condimentar con sal de ajo, paprika, pimienta y sal.
  2. En una sartén con aceite vegetal a fuego medio, dorar las costillas por ambos lados durante aproximadamente 5 minutos, colocar en una placa para horno y reservar.
  3. Para la salsa, licuar las ciruelas, cebolla, café y salsa barbacoa. Colar, salpimentar al gusto y cocinar en una cacerola a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Bañar las costillas con un poco de salsa y hornear a 350 °F durante 1 hora, bañar de nuevo con la salsa y hornear durante 20 minutos más. Dejar reposar por 5 minutos antes de servir

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Cacerola de tortilla, pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Sangría blanca Bebidas

Por Irvin Pineda
8 min. 2 porciones

Coco loco Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!