• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 2 meses
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los nances en guaro, son una deliciosa y tradicional preparación que combina los sabores dulces y ácidos de los nances con el toque alcohólico del aguardiente. Esta bebida es popular en varias regiones de América Latina, donde los nances crecen de forma abundante, y Honduras no es la excepción.

La gastronomía hondureña es diversa gracias a la influencia de los diferentes sabores indígenas. Y ese es el caso de los deliciosos nances en guaro, autóctonos de Ocotepeque en la zona del occidente de nuestro país. Esta receta se trata de la fermentación de los nances en el tan conocido guaro o aguardiente.

+Te recomendamos: Ayote en miel

Los nances en guaro son un deleite culinario.

Esta receta es una verdadera delicia culinaria.

Nances en guaro

Para hacer nances en guaro, se recolectan estas frutas maduras y se lavan cuidadosamente. Luego, se colocan en un recipiente hermético y se cubren con aguardiente. Así mismo, La cantidad de aguardiente varía según las preferencias personales, pero generalmente se utiliza una cantidad suficiente para sumergir completamente los nances. La mezcla se deja reposar durante varios días o incluso semanas, permitiendo que los sabores de los nances se mezclen con el aguardiente.

Esta receta se puede elaborar con diferentes frutas según la temporada, y la cantidad de guaro varía dependiendo del grado de sabor y textura que se desee obtener en el producto final. Además, entre más tiempo se mantenga en reposo el platillo, mejor absorberán los nances el aguardiente. Al final del proceso de puede consumir la fruta por sí sola o solamente el licor dulce que se forma tras la fermentación.

+Mira esta nota: Coyoles en miel

VER  Lomo de res relleno

Ingredientes

  • 2 libras de nances maduros
  • 1 litro de aguardiente
  • 2 tazas de agua
  • 4 rajitas de canela
  • 2½ tazas de azúcar

Paso a paso

  1. Lavar bien los nances con abundante agua y escurrir muy bien.
  2. Colocar los nances en un frasco de vidrio junto con el aguardiente y dejar reposar 30 minutos.
  3. Llevar al fuego en una cacerola, agregar el agua, canela y azúcar hasta formar un almíbar.
  4. Retirar un poco de guaro de los nances, agregar el almíbar, tapar muy bien y dejar reposar en un lugar oscuro al menos 2 meses antes de consumir. Recomendación del chef. entre más tiempo se mantenga en reposo el platillo, mejor absorberán los nances el aguardiente. al final del proceso se puede consumir la fruta por sí sola o solo el licor dulce que se forma tras la fermentación.

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Pasta Alfredo de zucchini Almuerzos, Cenas

Por Chef Roberto Espinal
20 min. 2 porciones

Plátanos al grill con limón y azúcar morena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Tortas de papa con atún Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal