La Semana Santa es una época profundamente arraigada en tradiciones religiosas y culturales, pero también es una oportunidad para deleitar el paladar con una variedad de platillos únicos y deliciosos. Desde los sabores frescos del mar hasta las recetas tradicionales que se han transmitido de generación en generación, la cocina hondureña durante las pascuas es una experiencia gastronómica que no se pueden perder.

Explora los platos más emblemáticos entre los hondureños para saborear durante esta temporada. Desde clásicos tradicionales como la sopa de pescado seco, hasta exquisitos postres típicos como el ayote en miel, una auténtica exquisitez de la gastronomía hondureña.

+Te puede interesar: 4 platillos hondureños ideales para disfrutar en Semana Santa

 

Sopa de tortas de pesco seco

La sopa de tortas de pescado seco es una de las comidas típicas de la Semana Santa. Se trata de una combinación entre la comida de la zona del litoral atlántico y central de Honduras. Esta sopa combina lo mejor del mundo de los pescados. Su caldo se hace principalmente con las cabezas y espinas del pescado, mientras que las tortas se realizan con pescado seco, una tradición que se disfruta en las pascuas.

+Conoce: Sopa de tortas de pescado seco

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  8 versiones diferentes para preparar pastelitos de maíz

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Velouté de ave Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Pastelitos de pollo, quesillo y jalapeño Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 8 porciones

Chancleta de pataste Complementos

Por Gastronomía Unitec