Día con día son más los hondureños que buscan la manera de emprender, ya sea dentro o fuera del país, tal es el caso de Daysi Reyes quien decidió iniciar su propio negocio con la venta de helados en Virginia, Estados Unidos, llamado «Minutas Real Sureña». Esta emprendedora inició vendiendo helados afuera de los partidos de fútbol, y debido a la gran aceptación por parte de las personas ahora cuenta con dos trokos.
La hondureña comenzó vendiendo los famosos minutas, como se le conocen popularmente en Honduras, sin saber lo mucho que iban a gustar. Desde que inició que no se daba abasto con lo que lleva, así que comenzó a invertir mas, hasta llegar a poner su propio emprendimiento donde vende diferentes delicias; algunas de las preferidas son los helados y las frutas preparadas.
+Conoce más: La hondureña Karla Martínez destaca el sabor garífuna en Nueva York
Un sueño cumplido
Emprender en el extranjero siempre es una tarea difícil pero no imposible. La catracha nunca se imaginó al alcance que iba a lograr con sus topogigios, ya que fue algo que inició con la finalidad de generar un ingreso extra.
Actualmente Daysi Reyes cuenta con dos camiones llamados «Minutas Real Sureña», en donde las personas pueden probar estos deliciosos helados. Además, cuenta con un punto fijo en Virginia y también presta sus servicios para cubrir eventos como cumpleaños y demás.
En su negocio vende topogigios, ice cream de diferentes sabores como chocolate, cookies and cream, fresa y más; al igual que minutas con muchos sabores frutales. Igualmente ofrece frutas preparadas como piña, mango y más.
Una hondureña que demuestra que es posible crear un negocio propio aún estando fuera del su país, ¡Es por ello que su historia es digna de ser destacada!
+ lee mas: Hondureña cautiva con sus recetas en un destacado complejo hotelero de EUA