La hondureña Reina Galeas es un ejemplo de superación, esfuerzo y perseverancia, quien obtuvo el titulo de chef profesional en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). Nuestra compatriota se destaca internacionalmente por su talento culinario, tras colocar sus recetas en el prestigioso complejo hotelero “The Lodge at Glendorn” en Pensilvania, Estados Unidos.

Este es un gran logro profesional para Galeas, quien desde pequeña se involucró en el negocio de la comida, debido a que sus padres desde hace muchos años se han dedicado al servicio de catering. Cabe destacar que, la hondureña también es licenciada en Periodismo, pero su amor por la cocina es más grande, dedicando su tiempo a especializarse y laborar como chef.

Orgullo Catracho Reina Galeas.

Reina Galeas sinónimo de esfuerzo y dedicación 

Reina Galeas se graduó del curso Jefe de Cocina en el INFOP en el año 2018, seguidamente realizó sus prácticas en el Hotel Intercontinental y luego laboró en una empresa que se dedica hacer comida en cantidad industrial. Continuando su carrera se especializó en Cocina Internacional tras ingresar a varias academias de cocina en San Pedro Sula.

Una de sus metas siempre ha sido el conquistar paladares a nivel nacional e internacional, por lo cual en 2022 decidió aplicar a un trabajo de chef en el complejo hotelero The Lodge at Glendorn; un hotel de cuatro estrellas en Estados Unidos. En su momento Galeas se entrevistó vía Zoom con quienes ahora son sus jefes, el chef ejecutivo David Haick y el sous chef Alex Weis, loc aules al notar el potencial de la catracha, decidieron contratarla al instante.

VER  Hondureña emprende en Estados Unidos con pupusas y comida catracha

+Te recomendamos: Karen Pineda, la hondureña que está conquistando paladares con sus vinos artesanales

“Reina Red Velvet” es el famoso postre creado por la hondureña.

El 28 de agosto del presente año, Reina viajó a la fría ciudad del Pensilvania, en donde más de una vez los huéspedes han dicho “mis felicitaciones al chef”, sin saber que la deliciosa comida fue preparada por una talentosa hondureña.

Además, no solo los clientes han quedado asombrados con su sazón, también David y Alex; tanto que ahora las recetas propias de Reina son incluidas en el menú. Actualmente los huéspedes pueden pedir el platillo llamado “Reina Red Velvet” creado por la hondureña Galeas.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Vodka lima-limón Bebidas

Por Buen Provecho
4 porciones porciones

Pan roti Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 8 porciones

Chili con carne al viejo oeste Complementos

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario