• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las tortillas de maíz son parte importante en la gastronomía de los hondureños, las cuales usualmente las acompañamos con frijoles, aguacate y queso. Además, son la base principal de las tortillas con quesillo; esta maravillosa combinación entre la tortilla de maíz y el quesillo se ha convertido en uno de los platos favoritos de muchas personas.

El maíz es un cereal muy consumido en América y es una muy buena fuente de carbohidratos que le aportan energía a tu organismo. Aparte de ser un grano muy rico en fibras y almidones.

+Te puede interesar: Sopa de tortilla

El ingrediente principal para preparar las tortillas es el maíz y es uno de los cultivos principales de Honduras, por lo que las tortillas son consideradas como un platillo emblemático para los hondureños y se pueden disfrutar a cualquier hora del día. Al momento de prepararlas le puedes agregar chile o especias para darle un toque diferente.

Las tortillas de color es una forma de darle vida a la mesa

Formas creativas de preparar las tortillas de maíz

Una forma diferente y creativa que le aporta un toque de alegría a la mesa, son las tortillas de maíz de colores. Además, es una forma muy novedosa de comer verduras, lo cual es muy útil para que los pequeños puedan comerlas y aportarle todos los nutrientes que necesitan.

En esta ocasión el chef Carlos Espinal nos demuestra una forma diferente de aportarle color a las tortillas, combinando los colores y sabores de algunas verduras. Es una receta ideal para comer sano, saludable y al mismo tiempo poder disfrutar de las deliciosas tortillas de maíz.

VER  Cupcakes de piña y coco con crema de horchata

+Además: Panini de pollo y huevo

Si te gustaría aprender nuevas y diferentes formas de preparar tus alimentos y acompañar tus platillos, no te pierdas el programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes en GO TV Honduras a las 9:00 am.

Ingredientes

  • ½ taza de remolacha finamente picada
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de hojas de espinaca
  • 2 tazas de harina de maíz

Paso a paso

  1. Colocar en la licuadora la remolacha con 1 taza de agua triturar muy bien y pasar por el colador, reservar el líquido.
  2. Repetir el proceso con la espinaca y el agua.
  3. En 2 recipientes separados colocar la harina (1 taza en cada uno) verter en uno el agua de remolacha y mezclar muy bien hasta formar la consistencia de una masa para tortillas, de ser necesario agregar más agua, repetir el proceso con la harina restante en el otro tazón con el agua de espinaca.
  4. Precalentar un comal o sartén con recubrimiento antiadherente a fuego fuerte, agarrar 1 cucharada de cada masa y juntar (sin mezclar mucho) colocar encima de papel plástico y formar la tortilla, pasar al comal, 1 minuto por lado o hasta estar cocinada, repetir el proceso hasta terminar con toda la masa. Servir.

También te puede interesar

15 min. 4-6 porciones

Panqueques con manzanas caramelizadas Cenas, Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Salteado de arroz frito y cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz
25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!