La gastronomía de la etnia garífuna se ha convertido en toda una sensación en Nueva York gracias a la hondureña Karla Martínez, quien decidió emprender y destacar parte de los platillos tradicionales de su cultura. Algunas de las delicias que ofrece son pan de coco, tableta de coco, baleadas y mucho más.

Su emprendimiento inició durante la pandemia por el covid-19, ya que esto la llevó a tener diferentes problemas económicos, por lo que decidió comenzar a ofrecer algunas de las preparaciones propias de su cultura garífuna.

+Te puede interesar: Conoce 8 de los platillos que destacan el sabor de la cultura garífuna

Una hondureña que destaca las delicias de la cocina garífuna.

Hondureña cinco estrellas

Karla Martínez ha demostrado ser una hondureña cinco estrellas, ya que además de ser una emprendedora, también ha logrado llevar el sabor garífuna al país norteamericano. Cabe destacar que durante su proceso como emprendedora, ha tenido el apoyo de algunos de sus familiares, quienes nunca la han dejado sola en este proceso.

La hondureña tiene más de 10 años de residir en Estados Unidos, ya que desde el 2008 se mudó y actualmente reside en Nueva York, donde ofrece sus productos. Al ser la única en contar con las delicias de la cocina garífuna, se ha convertido en toda una sensación, especialmente entre las personas que disfrutan de estos platillos y preparaciones.

+ Conoce: Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas

Algunas de las delicias que elabora Karla son el pan de coco, tabletas de coco y más.

Delicias garífunas

Dentro de su menú, Martínez ofrece pan de coco, tableta de coco y de leche, keke, bonu, fritas, baleadas, pan de yuca y mucho más. Con el tiempo y por la aceptación de sus clientes, ha logrado ampliar su menú.

VER  Casa Lenca, la propuesta de la hondureña Victoria Ramos en Miami

Lo que más motiva a Karla a continuar vendiendo sus productos, es ver a sus clientes satisfechos, logrando fidelizar parte de su clientela. Además, con la venta de sus productos, la hondureña está dando a conocer parte de la cultura garífuna en un país extranjero, ya que no solo hondureños compran sus productos.

+Además: Bertha Martínez, garífuna que deleita paladares con sus tabletas de coco

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Huevo envuelto Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Bistec entomatado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal