La gastronomía de la etnia garífuna se ha convertido en toda una sensación en Nueva York gracias a la hondureña Karla Martínez, quien decidió emprender y destacar parte de los platillos tradicionales de su cultura. Algunas de las delicias que ofrece son pan de coco, tableta de coco, baleadas y mucho más.
Su emprendimiento inició durante la pandemia por el covid-19, ya que esto la llevó a tener diferentes problemas económicos, por lo que decidió comenzar a ofrecer algunas de las preparaciones propias de su cultura garífuna.
+Te puede interesar: Conoce 8 de los platillos que destacan el sabor de la cultura garífuna
Hondureña cinco estrellas
Karla Martínez ha demostrado ser una hondureña cinco estrellas, ya que además de ser una emprendedora, también ha logrado llevar el sabor garífuna al país norteamericano. Cabe destacar que durante su proceso como emprendedora, ha tenido el apoyo de algunos de sus familiares, quienes nunca la han dejado sola en este proceso.
La hondureña tiene más de 10 años de residir en Estados Unidos, ya que desde el 2008 se mudó y actualmente reside en Nueva York, donde ofrece sus productos. Al ser la única en contar con las delicias de la cocina garífuna, se ha convertido en toda una sensación, especialmente entre las personas que disfrutan de estos platillos y preparaciones.
+ Conoce: Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas
Delicias garífunas
Dentro de su menú, Martínez ofrece pan de coco, tableta de coco y de leche, keke, bonu, fritas, baleadas, pan de yuca y mucho más. Con el tiempo y por la aceptación de sus clientes, ha logrado ampliar su menú.
Lo que más motiva a Karla a continuar vendiendo sus productos, es ver a sus clientes satisfechos, logrando fidelizar parte de su clientela. Además, con la venta de sus productos, la hondureña está dando a conocer parte de la cultura garífuna en un país extranjero, ya que no solo hondureños compran sus productos.
+Además: Bertha Martínez, garífuna que deleita paladares con sus tabletas de coco