¿Quieres aprender a preparar churros españoles? Este dulce, apetitoso, sencillo y ligero postre es perfecto para un desayuno, o una merienda acompañada de buen chocolate caliente, un café con leche, una gaseosa o simplemente un bote con agua.

Estos deliciosos churros españoles se hacen con pocos ingredientes, sobre todo son versátiles y económicos. Lo que encanta de esta delicia, es que son muy suaves por dentro y crujientes por fuera. Si te gustan los churros prueba estas diferentes versiones, ya que son receta muy fáciles y rápidas. A los pequeños les fascina por su practicidad de comerlos y por lo crujiente.

+También: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

1. Churros españoles clásicos

Para esos días en los que tienes antojo de comer algo dulce esta receta es ideal, los churros españoles son un postre delicioso y muy popular en el mundo. Aprenderás a preparar esta dulce delicia desde cero; siguiendo todos los pasos te quedará sabroso y a todos los miembros de tu familia les gustará.

¿Qué necesitas?

1/4 taza de azúcar, 2 cucharaditas de canela molida, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca a de sal, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 taza de agua hirviendo, 1 taza de salsa de chocolate y 1 taza de leche condensada.

¿Cómo hacerlo?

En un bol mezclamos la harina, polvo para hornear y sal; formamos un volcán con esta mezcla y en el centro vertemos el aceite y el agua hirviendo, mezclando con un batidor de mano hasta formar una masa densa pero maleable y flexible. La colocamos sobre una manga de repostería con una duya de estrella y reposamos por 30 minutos.

VER  Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café

Luego, sobre una olla con aceite para freir precalentado, vamos sacando y cortando tiras de churro y friendo por 3-5 minutos cada uno y luego retirando sobre un bol que contiene el azúcar y canela molida cubriendo por completo. Servimos con leche condensada y salsa de chocolate al gusto.

+Te recomendamos: Crepas de harina de arroz

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Panqueques con yogur Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
12 horas 4 porciones

Flan de café

Por chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Costillas de cerdo caramelizadas al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario