• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La importancia de planificar con antelación en la cocina queda demostrada en esta receta. Si un día cualquiera quisiéramos hacernos un desayuno saludable sin tiempo y posiblemente cansados, con probabilidad no disfrutaríamos de estos huevos. Pero tener platos básicos en la nevera nos permite jugar y combinar alimentos en poco tiempo. Como los huevos en salsa de tomate y chorizo suelto que Buen Provecho te presenta.

Como todos sabemos los huevos en salsa de tomate y chorizo suelto es un desayuno clásico, acompañados de una exquisita tostada o las deliciosas tortillas de maíz. Aunque también son una buena opción para una cena ligera o un brunch, o incluso para integrarse en tapas o tentempié. Este plato cásico es siempre bien recibido por adultos y pequeños en la mesa, ya que ese toque delicioso del juego de tomate sin duda alguna ¡no podemos resistirnos!

El huevo es un alimento de alto valor biológico que nos permite comer sano en cualquiera de sus versiones: frito, cocido, revuelto, escalfado… Son fáciles de preparar y llenos de nutrientes, los mejores siempre serán los huevos procedentes de gallinas criados en libertad. Si ya te decidiste que los huevos en salsa de tomate y chorizo suelto son perfectos para hacerlos en este momento, tienes que saber que esta receta es bastante saciante, perfecto para los días más intensos de actividad.

+Te recomendamos: Huevos benedictinos catrachos

Esta receta es uno de los alimentos más apetecibles para desayunar.

Receta picosita

Te cuenta que los huevos en salsa de tomate y chorizo suelto, funciona bien con un toque picosito, pero si eres amante al sabor picoso. Y es que un toque picante, es la chispa que realza el sabor de cualquier plato, pero además, el picante puede ser un buen aliado si estás pensando en realizar esta comida. Pero el exceso de picante produce varias molestias en algunas personas. Así que no pienses en exceder con picante, consúmelo de forma moderada en base a tus gustos.

VER  Tostones al ajillo

+ Además: Huevos esponjosos

¿Y tú qué estás esperando para cocinar esta riquísima receta que preparó el chef Espinal? Si deseas aprender más recetas, no olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 libra de chorizo suelto
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 cebolla pequeña en trocitos
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • ½ taza de agua
  • 4 huevos
  • ½ taza de quesillo rallado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En una sartén grande antiadherente, cocinar el chorizo suelto. Retirar de la sartén y reservar.
  2. Agregar un poco de aceite y sofreír la cebolla y los ajos, hasta estar traslúcidos. Agregar la salsa de tomate y el agua y cocinar a fuego medio por 5 minutos.
  3. Añadir de regreso el chorizo, con una espátula hacer 4 huecos para colocar los huevos estrellados. Colocar los huevos estrellados y subir un poco el fuego, agregar el quesillo rallado encima.
  4. Ya fritas las orillas de los huevos, bajar el fuego a medio, tapar y cocinar de 8 a 10 minutos o hasta que los huevos estén al término deseado. Retirar y servir, salpimentar al gusto.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Encurtido de cebolla y repollo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Flan de vainilla y manzana Postres

Por Frí...íto Natura's
45 min. 3 porciones

Deja un comentario

error: Content is protected !!