La gastronomía hondureña, a menudo eclipsada por la fama de las baleadas, esconde un tesoro de sabores únicos y tradicionales que esperan ser descubiertos. Aparte de los platillos más conocidos a nivel mundial como el pollo chucho, nacarigüe y las baleadas; la comida hondureña cuenta con un repertorio ampliamente diverso de sabores y preparaciones únicas que no son tan conocidas a nivel mundial, pero sí muy apreciadas por la población local.

Más allá de las tortillas de harina rellenas, Honduras ofrece un repertorio de platillos que reflejan la rica cultura e historia del país. Embárcate en un viaje culinario por algunas de las joyas hondureñas que te conquistarán el paladar.

+Conoce: Impacto de la cocina centroamericana en concursos internacionales

La candinga o chanfaina

Este es un plato criollo que tiene de todo un poco. Es una mezcla de menudos de cerdo como hígado, corazón, riñón y bofe, donde todo se pica en trocitos y se preparan en un guiso al cual se le agrega cebolla, ajo, tomate. Y se hace como una especie de salsa para que quede todo cubierto de un sabor único y especial.

Sin duda alguna es un platillo muy exótico, su aroma exquisito es muy característico, y su rico sabor hacen de esta preparación una delicia al paladar. Por otro lado, este plato se prepara en los pueblos del norte de Honduras, su elaboración es muy común en las cocinas de esta región. Es una excelente opción para compartir en familia en hora del almuerzo.

+Conoce la receta aquí: Candinga o Chanfaina

Dar clic en 2 para ver el siguiente: 

VER  El tamal: historia y tradición

También te puede interesar

15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Pechuga de pollo a la plancha con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Tacos de pollo y cilantro Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal