• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Pollo al curry con leche de coco, es una combinación de sabores que debe probar, una delicia que seguro ha consumido una vez en su vida, además, le aporta muchos nutrientes esenciales para su cuerpo, ya que el pollo es una carne que contiene muchas vitaminas. Además de proporcionar nutrición y un sabor delicioso, la leche de coco también contiene una grasa saludable llamada ácido láurico. El ácido láurico es un ácido graso de cadena media que el cuerpo absorbe y utiliza fácilmente para obtener energía.

+Pruebe:Alitas de pollo con aderezo ranch

Un platillo delicioso y sencillo de preparar

Pollo al curry con leche de coco, muy fácil de preparar

Hoy prepararemos un pollo al curry con leche de coco, que es muy sabroso y fácil de hacer. El pollo al curry es una receta típica de la cocina asiática, y su delicioso y sencillo método de preparación se ha extendido por todo el mundo. En el proceso de preparación utilizaremos leche de coco, que es fácil de encontrar y le dará un sabor más especial a la receta sin complicarla. En tan solo 20 minutos, podrás disfrutar de un delicioso pollo al curry con leche de coco; con arroz blanco de alta calidad como condimento, podrás obtener platos completos, nutritivos y deliciosos.

El curry es una mezcla de especias que incluso podemos hacer en casa, pero lo más conveniente es comprar las especias hechas aunque el sabor sea diferente. Además, el curry habitual en España es bastante suave, pero hay muchas variedades, y muchas de ellas son muy potentes y picantes. Si puedes comprarlo en agencias especializadas o ingredientes asiáticos.

VER  Medallones de pollo con papa

¿Sabía que?

El coco es rico en nutrientes, rico en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. También contienen minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche, la leche de coco no contiene lactosa, por lo que las personas con intolerancia pueden utilizarse en lugar de la leche. También es una opción popular para los vegetarianos y se puede utilizar como base para batidos o como alternativa al pan y pasteles horneados. El coco es uno de los alimentos que van desde «buenos» a «malos». Puede usar la leche de coco con moderación, especialmente la leche baja en grasa, es decir, una o dos veces por semana.

+Además: Milanesas de pollo a la parmesana

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • cantidad necesaria de aceite de coco
  • 2 cebollas medianas picadas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 taza de tomate triturado
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1½ tazas de leche de coco
  • cantidad necesaria de cilantro fino picado

Paso a paso

  1. Cortar el pollo en trozos medianos.
  2. En una sartén calentar un poco de aceite de coco y sellar el pollo por todos sus lados, retirar de la sartén y reservar.
  3. En la misma sartén donde se selló el pollo, añadir un poco más de aceite y sofreír la cebolla junto con el ajo picado a fuego bajo durante 10 minutos.
  4. Añadir el tomate triturado y el curry. Mezclar y cocinar 5 minutos más. Incorporar el pollo y dejar que se combinen bien los sabores.
  5. Agregar la leche de coco y volver a mezclar todo. Rectificar sazón con sal y pimienta. Dejar 5 minutos más a fuego bajo y espolvorear el cilantro picado

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Dedos de pollo crujientes Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 22 porciones

Falafel Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Efraín Corea
1 hora 5 porciones

Picadillo de res, cerdo y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario