El flan es un postre muy delicioso y fácil de hacer, el cual encanta tanto a las personas por su textura suave, su buen sabor y por ser muy livianos. Esta delicia se ha convertido en el perfecto para disfrutar luego de una buena comida e incluso para calmar los antojos de la tarde o cualquier hora del día.

Esisten diferentes maneras de hacer un buen flan, al que le puedes incluir algunos sabores o ingredientes que ayudan a potenciar su sabor.  

Así que si deseas elaborar un flan en casa, te traemos seis propuestas que seguramente te encantarán y te ayudarán a sacar tus dotes culinarios. Puedes acompañar esta delicia con una bebida o un café que te puede encantar.

+Lea: Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse

Flan napolitano

1. Flan napolitano

El flan napolitano es uno de los postres más amados por las personas que les encanta lo dulce. Es fácil encontrarlos en los restaurantes y supermercados ya listos para comer pero no existe nada mejor que comer algo preparado en casa y por tus propias manos, como lo es el flan napolitano.

¿Cómo prepararlo?

Para este flan ocuparás azúcar (para el caramelo), leche evaporada, leche condensada, leche entera, huevos, vainilla clara.

seguidamente en una cacerola colocar el azúcar hasta derretirse completamente (tener cuidado de no quemar) y verter en los moldes para flan. En la licuadora verter el resto de ingredientes y licuar hasta que estén bien integrados. Verter la mezcla en los moldes donde se colocó el caramelo.

Llevar al horno precalentado a 350°F a baño María por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Retirar. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, luego refrigerar por un par de horas. Para luego desmoldar y servir.

+Puedes ver: 7 postres que puedes preparar con mango

VER  5 beneficios de consumir jugo de tomate hecho en casa

Dar clic en la siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

30 minutos 4 porciones

Coditos con maíz Almuerzos, Desayunos, Entradas

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Pastel de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal