El coco es una de las frutas tropicales más versátiles y divertidas, esta fruta del cocotero es ideal en épocas de calor ya que su agua es refrescante. Además, su aceite es perfecto para lograr un bonito bronceado y su pulpa está presente en muchas preparaciones culinarias.
+Receta recomendada: Filete empanizado en coco
El coco es el fruto de un árbol llamado cocotero que pertenece a la familia de las palmeras. Este fruto tiene varias cubiertas que protegen su contenido. Estas cubiertas están compuestas por fibras leñosas adheridas a la cáscara, y dentro de ella se encuentra el producto comestible que es de color blanco intenso y de consistencia dura.
En la parte central del fruto se encuentra un líquido dulce y transparente que se denomina “agua de coco”. Dada la enorme capacidad de conservación y de transporte de esta fruta, es un producto que está presente en los mercados durante casi todo el año.
Debe ser característicamente aromático como el melón, aunque menos fuerte que este. Si no se escucha el típico chapoteo de agua en su interior cuando se agita, es porque el coco está más que seco y es poco útil como fruta, pero todavía se puede rescatar si lo utilizamos como semilla de cocotero.
Aunque su comida si aún está buena te recomendamos hacer la receta de tableta de coco.
El coco tiene una duración de 2 meses, pero una vez abierto debe ser consumido en el instante o guardarlo en un recipiente tapado, de esta manera podrá durar al menos 5 días en la refrigeradora. El coco rallado dura aproximadamente dos días en bolsas de plástico.
Esta fruta tropical, además de saciar tu sed, te regala una cantidad de beneficios al consumir o aplicar su milagroso aceite.
+Ver: Cocadas
Beneficios del coco para la salud:
- Su agua es beneficiosa para la salud cardiovascular, se le adjudican beneficios para reducir la presión arterial y disminuir los triglicéridos.
- El agua de coco es baja en azúcar y grasa, por lo que es ideal para la hidratación.
- Es revitalizante, ayuda a regular el tono de los músculos y mejora las funciones del corazón.
- Es energético, así que puedes incluirlo en batidos o comerlo por sí solo para continuar con tu día.
- Tiene poder desintoxicante. Ayuda a limpiar el organismo y en especial el riñón.
Estos son algunos beneficios cosméticos del aceite de coco:
- Sirve para remover completamente el maquillaje, y por ser un elemento natural también ayuda en la salud de tu piel.
- Es un buen tratamiento para aliviar las hemorroides.
- Al ser aplicado en la piel sirve como hidratante, para todo el cuerpo.
- Es un desodorante completamente natural.
- Repelente natural para mosquitos.
- Puede servir como crema para afeitar.
- Es eficaz para las estrías.
- Sirve como tratamientos para las arrugas.