• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En cualquier época del año nos apetecen platos frescos y uno de los que más nos gusta en casa es el ceviche de caracol y pitaya, un plato bastante sencillo de preparar y que cada vez es más consumido en nuestro país. El ceviche es una receta ligera, saludable y deliciosa. Su sabor ácido, combinado con la textura del caracol la hacen todo un manjar.

Frescura, alegría, texturas, es lo que nos brinda esta receta de ceviche de caracol y pitaya. Es una de esas recetas que nada más probarla invita a disfrutarla más y más. Una fusión de cocinas y de gastronomía que impresionan en un solo bocado.

No es un secreto que la cocción del caracol debe ser perfecta para que la carne no quede dura, cruda, ni gomosa, razón por la cual a muchas personas no les gusta cocinarlos, pero en esta receta no tendrás que preocuparte por eso, ya que para preparar un exquisito ceviche de caracol y pitaya al mejor estilo de la costa hondureña con marinarlo en jugo de limón es suficiente, así que acompáñanos a preparar este rápido y delicioso platillo típico.

+ Te recomendamos: Ceviche de pescado picantito

Deleites como este son los que no se pueden dejar de hacer.

A muchas personas les gusta marinar el ceviche de un día para otro para intensificar mucho más su sabor, si deseas hacerlo, solo debes mantenerlo en frasco de vidrio y bien refrigerado. Cuando golpees el caracol no lo hagas tan fuerte, para evitar que las fibras de la carne se rompan.

Curiosidades

En algunas zonas de la costa de Honduras suelen agregarle a este platillo leche de coco y otras carnes de mar como pulpo, camarones y filetes de pescado. Otros platillos al estilo hondureño con caracol que puedes degustar en la costa son la popular sopa de caracol y la sopa marinera.

VER  Coctel con gifiti

+ Además: Pitaya: la fruta exótica de temporada ¡ideas para consumirla!

Si te gusta las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.

Ingredientes

  • 1 libra de caracol limpio, cortado en cubos pequeños
  • ½ pitaya en cubos medianos
  • ¼ taza de cilantro finamente picado
  • Jugo de 3 limones
  • ½ cebolla morada en juliana
  • ½ cucharadita jengibre rallado
  • ½ cucharadita ajo rallado
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes, terminar con sal y pimienta al gusto, acompañar con tajadas de plátano o chips de tu preferencia.

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza mix Almuerzos, Cenas

Por Mayeli Ayala
10 min. 4 porciones

Ensalada manzana y mandarina Complementos

Por Chef Carlos Espinal
6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!