• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 12 horas
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás en busca de recetas fáciles de preparar y que sorprenderá a quienes nunca la han probado: las tradicionales cocadas son perfectas. Un bocadillo hecho a base de coco lo mejor de todo es que sólo ocupas dos ingredientes y el resultado es realmente atractivo al paladar. Como no contienen harina, no contienen gluten y, por tanto, son aptas para personas que sufren problemas de celiaquía.

Esta receta es originaria de España, y que se ha adaptado a diversos países de latinoamérica, son elaboradas para ocasiones especiales, es un postre tradicional de ese país europeo. Básicamente, estos son bocados de coco, debido al alto contenido de este ingrediente, el interior es muy húmedo y suave.

+Prueba: Coco loco

Un delicioso bocadillo que puede preparar con la ayuda de los pequeños de la casa

Elaboración de esta receta

Para hacer las cocadas todo lo que necesitas utilizar es coco rallado y leche condensada. Mezclas el coco con la leche condensada, y luego lo dejas la nevera durante toda la noche o al menos 12 horas. Después con las manos empezar a formar las cocadas, pasar las bolitas por coco rallado. Incluso esta es una actividad que puedes hacer con los pequeños del hogar.

+Te interesa: Pan de coco casero

Una receta deliciosa y práctica del chef Carlos Espinal, el cual puedes ver de lunes a viernes a las 9:00 AM en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.

VER  Plátano en naranja con relleno de frijoles

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado
  • 1½ taza de leche condensada

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien los ingredientes y dejar reposar en la nevera por 12 horas aproximadamente. Formar bolitas de la masa y pasar por más coco rallado y servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona
40 min. 4 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min 1 porciones

Pescado frito Almuerzos

Por Norma Donaire Suazo