Los tomates asados son perfectos porque nos sacan de apuros. Sólo se ocupan cuatro ingredientes para prepararlos, y te sirven como guarnición para carnes asadas o a la plancha, o para acompañar un pescado al horno. Estos tomates también son útiles para dar un sabor especial a una ensalada, poner en la pizza, en un sándwich o, simplemente, disfrutarlos con una buena rebanada de pan.

Como ya mencioné antes, con sólo cuatro ingredientes podemos preparar unos deliciosos tomates asados. Lo que sí es importante que tomes en cuenta, es que los tomates deben estar en su punto, donde estén maduros para mantener el sabor, pero firmes para que su textura sea adecuada. Aparte de los tomates, también se necesita aceite de oliva extra virgen, ajos y orégano.

Hacerlos es fácil. Mientras ponemos a precalentar el horno a 400ºF. Se debe lavar y secar bien 2 tazas de tomates cherry, los colocas en una bandeja para hornear. En un mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 3 dientes de ajo en pasta y 1 cucharadita de orégano seco, luego baña con ésto los tomates y lleva al horno por 30 a 40 minutos, hasta se ablanden y comiencen a arrugarse.

Si deseas un sabor más intenso también puedes agregar sal marina y pimienta negra, y listos para ser disfrutados. Si los deseas guardar, puedes introducir los tomates en recipiente de vidrio con tapadera y refrigerarlos, de esta manera nos aguantan varios días en el refrigerador.

También te puede interesar: Cómo hacer el ajo en pasta

VER  Los 10 platos ganadores del Foodie Favorites

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Daiquiri de sandía Bebidas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
35 min. 4 porciones

Anafre de chorizo casero y frijoles Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Embutidos Delicia
25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona

Deja un comentario