• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 7 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La cuajada es un producto lácteo que no puede faltar en las mesas hondureñas. Esta delicia elaborada a base de leche, tiene una consistencia muy cremosa y suave. Aprovecha todo su sabor con unas exquisitas tostadas de rosquilla y cuajada. 

Como sabrás, la cuajada es utilizada con frecuencia como ingrediente base para preparar postres como las rosquillas de cuajada. Sin embargo, la manera más fácil de disfrutarlo es como acompañante de nuestras comidas. 

+Receta recomendada: Rosquillas de cuajada

Una vez lista la masa, extiéndela sobre la mesa con ayuda de un rodillo

Usualmente, las tostadas son el acompañante los platillos principales, pero funcionan muy bien para probarlas a la hora de la merienda. Aunque existen una gran variedad de tostadas, las más populares son elaboradas a base de harina de maíz. 

Extiende la masa sobre una sartén anti-adherente y hornea durante 12 minutos

Deleita tu paladar con la textura inigualable de estas tostadas de rosquilla y cuajada, con los útiles consejos del chef Carlos Espinal

¡Son perfectas para complementar tus comidas!

VER  Chicha de piña

Ingredientes

  • ¼ taza de cuajada
  • 1 taza de harina de maíz
  • cantidad necesaria de agua

Paso a paso

  1. Colocar la harina y cuajada juntos, mezclar bien y añadir el agua poco a poco hasta obtener la consistencia de masa para tortillas.
  2. Extender sobre una mesa papel plástico aproximadamente 1 metro de largo colocar la masa sobre el y colocar otro pedazo de plástico encima, con un rodillo extender hasta obtener una masa muy fina, remover la capa superior de plástico y precalentar el horno a 350 ºF.
  3. Poner sobre una bandeja metálica con recubrimiento de teflón o antiadherente colocar la masa y remover la última capa de plástico, hornear durante 12 minutos y luego voltear la masa (estará firme) hornear durante 10 minutos, dejar enfriar y quebrar en trozos como tortillitas.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot
55 min. 10 porciones

Baleada con pollo Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
30 min. 5 porciones

Arroz navideño de colores Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario