Descripción de la receta
La cuajada es un producto lácteo que no puede faltar en las mesas hondureñas. Esta delicia elaborada a base de leche, tiene una consistencia muy cremosa y suave. Aprovecha todo su sabor con unas exquisitas tostadas de rosquilla y cuajada.
Como sabrás, la cuajada es utilizada con frecuencia como ingrediente base para preparar postres como las rosquillas de cuajada. Sin embargo, la manera más fácil de disfrutarlo es como acompañante de nuestras comidas.
+Receta recomendada: Rosquillas de cuajada
Usualmente, las tostadas son el acompañante los platillos principales, pero funcionan muy bien para probarlas a la hora de la merienda. Aunque existen una gran variedad de tostadas, las más populares son elaboradas a base de harina de maíz.
Deleita tu paladar con la textura inigualable de estas tostadas de rosquilla y cuajada, con los útiles consejos del chef Carlos Espinal
¡Son perfectas para complementar tus comidas!
Ingredientes
- ¼ taza de cuajada
- 1 taza de harina de maíz
- cantidad necesaria de agua
Paso a paso
- Colocar la harina y cuajada juntos, mezclar bien y añadir el agua poco a poco hasta obtener la consistencia de masa para tortillas.
- Extender sobre una mesa papel plástico aproximadamente 1 metro de largo colocar la masa sobre el y colocar otro pedazo de plástico encima, con un rodillo extender hasta obtener una masa muy fina, remover la capa superior de plástico y precalentar el horno a 350 ºF.
- Poner sobre una bandeja metálica con recubrimiento de teflón o antiadherente colocar la masa y remover la última capa de plástico, hornear durante 12 minutos y luego voltear la masa (estará firme) hornear durante 10 minutos, dejar enfriar y quebrar en trozos como tortillitas.