Descripción de la receta
El piernitas de pollo son sin duda una de las carnes más bondadosas y asequibles, prepararlas de forma diferente es sólo cuestión de creatividad. La ventaja del pollo es que se pueden utilizar todas sus partes, en esta ocasión usaremos las piernas de pollo, uno de los cortes más llenos de sabor del pollo.
Lo más delicioso de esta receta es que podrás experimentar una combinación de sabores que encanta a todos los comensales. No se trata de usar solamente la salsa barbacoa, sino darle un extra de sabor con ingredientes y sazonadores fáciles de encontrar, o que incluso ya tienes en tu cocina.
+ Te recomendamos: 6 salsas que le dan un nuevo sabor al pollo
Respecto al método de cocción, estamos usando siempre la estufa. Pero para darle una mejor experiencia al comensal y que el platillo se vea mucho más atractivo necesitarás una sartén con ranuras. Con este tipo de sartén da la impresión de que has hecho el pollo en un asador, ya que quedan marcadas las ranuras de la sartén. Así que con estas piernitas de pollo BBQ te trasladaras a un platillo fuera de lo común.
Valor nutricional de pollo
El pollo sirve para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Otro factor importante es que ayuda a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico que garantizan una buena salud.
Ingredientes
- ½ taza de jugo de manzana
- 2 tazas de salsa BBQ
- 2 cucharadas de paprika
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- sal y pimienta al gusto
- 8 piernas de pollo
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 4 mazorcas de maíz dulce
Paso a paso
- Mezclar en un tazón grande el jugo de manzana, salsa BBQ, paprika, ajo, cayena, sal y pimienta. Marinar las piernas de pollo en la mezcla. Reservar en la nevera por 10 minutos (si quieres un sabor más intenso, preferiblemente dejar una noche antes en la nevera).
- Precalentar una sartén con ranuras de grill o un grill a fuego alto, retirar las piernas de pollo de la salsa y reservar. Colocar aceite en el grill, sellar las piernas de pollo voltear cada 2 minutos y brochar con la salsa.
- Bajar el fuego al mínimo y seguir cocinando durante 10 minutos o hasta que esté muy bien caramelizada la salsa y las piernas bien cocidas.
- Servir con mazorcas de maíz amarillo al grill.