Descripción de la receta
Consiente a tu familia con esta deliciosa receta de pierna deshuesada, una propuesta que te trae Buen Provecho junto con el chef Carlos Espinal. Diciembre es la época más importante en el año y complacer el paladar de nuestros seres amados es lo más valioso.
Esta es una receta que requiere de tiempo, no obstante, es fácil de elaborar y más si sigues el paso a paso que te dejamos. Así no te perderás ningún detalle y podrás elaborar esta receta con mucha facilidad.

Pierna deshuesada de cerdo, una deliciosa receta para compartir en este fin de año.
+Te recomendamos: Ingredientes claves para marinar la pierna de cerdo
En su preparación
Recuerda precalentar el horno a 400 °F. Secar muy bien la pierna de cerdo y adobar fuertemente con sal, pimienta, achiote, cilantro y la ralladura de naranja agria. Dejar marinando al menos 1 noche antes.
La pierna de cerdo contiene
- Una cantidad importante de proteínas de alto valor biológico.
- Fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro.
- Aporta vitaminas del grupo B1, B2, B3, B6 y B12.
- Contiene ácidos grasos: Omega 3 y 6.
Entre algunos de los beneficios interesantes
Especialmente en la infancia este tipo de corte aporta las proteínas necesarias para el correcto desarrollo del sistema ósea (huesos). Facilita la digestión y ayuda en el funcionamiento normal del sistema inmune. Colabora en el mantenimiento adecuado de la salud bucal.
Esta receta es del chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas
Ingredientes
- 1 pierna deshuesada de cerdo
- c/n sal y pimienta
- 2 cucharadas de achiote en polvo
- 1 mazo de cilantro
- 3 naranjas agrias
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400 °F. Secar muy bien la pierna de cerdo y adobar fuertemente con sal, pimienta, achiote, cilantro y la ralladura de naranja agria. Dejar marinando al menos 1 noche antes.
- Colocar en el horno por 30 minutos y bajar temperatura a 375 °F y dejar cocinar por 3 horas o hasta llegar a temperatura interna de 145 °F. Cuidar estar bañando en sus jugos cada 30 minutos.
- Retirar y dejar reposar por 30 minutos antes de cortar.
También te puede interesar
Cazuela de zanahoria Complementos

Arroz con chancho Almuerzos

Pie de manzana y canela Postres
