• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las pastas son un clásico de la cocina, pero sucede que a veces nos aburrimos de la recetas tradicionales. Te incentivamos a que le des un giro a la comida, probando la cacerola de salchicha y pasta, una mezcla de ingredientes perfecta que hacen de este platillo un nuevo sabor.

Esta preparación está inspirada en la cocina del chef Carlos Espinal, precisamente en los fines de semana que se hacen asados y posiblemente ha sobrado un poco de salchicha a la parrilla. El experto, explica que con pocos ingredientes se logra una pasta cargada de sabor y completamente deliciosa.

La cacerola de salchicha y pasta es perfecta para disfrutar de una comida sustanciosa.

Además, en esta receta de cacerola de salchicha y pasta no desperdiciamos nada, pues reutilizaremos el agua de donde se cocinó la pasta y así aprovechar los almidones que desprenden. Este será nuestro secreto, la usaremos para hacer una salsa que intensificará el sabor de nuestro platillo.

+Prueba: Espaguetis a la carbonara

Ideal para la cacerola de salchicha y pasta

Para esta receta de cacerola, lo recomendable es utilizar una pasta corta. En esta ocasión escogimos una pasta tipo caracolitos, pero puedes hacerla también con pasta penne, coditos, o corbatines. También, el experto en cocina nos aconseja que para la cocción de la pasta deben ser 7 minutos exactos, para que llegue al término correcto. Si quieres experimentar con otro tipo de pasta, no te preocupes, recuerda que en la cocina no existen límites, mientras más te atrevas a experimentar, mejores resultados tendrás.

+Además: Hondureña lanza libro de recetas y está triunfando en la cocina estadounidense

VER  Rosquetes hondureños

Uno de los ingredientes que más resalta, aparte de la pasta, son las salchichas o chorizos. Estos pueden ser de los que sobran de los asados del día anterior, o sino simplemente los cocinas a la parrilla antes de preparar esta deliciosa receta.

Sigue aprendiendo más recetas

Sabemos que te va encantar esta cacerola de salchicha y pasta, para que aprendas más recetas como esta puedes sintonizar nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras ¡conéctate para conocer nuevas preparaciones con el chef Carlos Espinal!.

Ingredientes

  • 1 bolsa de pasta tipo caracolitos
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • 5 salchichas tipo barbacoa en rodajas
  • ½ cebolla amarilla en julianas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ mazo de perejil
  • ½ taza de queso parmesano rallado

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar a hervir suficiente agua para la pasta, una vez rompa hervor agregar 1 cucharada de sal seguido de la pasta, mover constantemente los primeros minutos, cocinar por 7 minutos y colar la pasta, reservar 1 taza del agua de cocción.
  2. Precalentar una sartén a fuego fuerte por 4 minutos agregar la mantequilla y cocinar el chorizo por 5 minutos.
  3. Agregar la cebolla, ajo, perejil y la pasta mover todo muy bien e incorporar el agua de la pasta junto al queso mover bien, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Sándwich de embutidos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Bocadillos de fiambre Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 12 porciones

Quesadillas Postres

Por Wendy Padilla

Deja un comentario

error: Content is protected !!