Descripción de la receta
Estamos en el mes donde comenzamos a comer más rico y a preparar platillos bien elaborados. Y por supuesto, se acerca la cena de Acción de Gracias y el pavo siempre será el protagonista. La propuesta de pavo relleno de carnes mixtas es ideal para quienes aman los sabores combinados y darle un giro al tradicional pavo.
La receta que re compartimos es un forma sencilla pero sabrosa de hacer el pavo, como resultado obtendrás una preparación jugosa y que encantará a todos.
El pavo relleno de carnes mixtas resume un pavo con exquisito sabor y variando el tradicional relleno de pan con una combinación de carne molida de res, cerdo y tocineta ¡es simplemente espectacular!
Consejo Buen Provecho
Sirve este pavo sobre una cama de lechuga y frutas de temporada. Las cranberries son perfectas para darle color al plato final, pero también puedes usar uvas y manzanas.
Ingredientes
- ½ taza de vino blanco
- ¼ taza de jugo de naranja
- ¼ taza + 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de pimienta cayena
- 2 cucharadas de ajo molido
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de nuez moscada
- 1 pavo grande de 15 libras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla grande picada
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 libra de carne molida de cerdo
- 1 libra lomo molido de res
- ½ libra de tocino ahumado picado
- 3 cucharadas de perejil molido
- ½ taza de pasas negras picadas
- ½ taza de pasas rubias picadas
- ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de almendras picadas
- 1 taza de pan tostado, tipo crotones en cuadros pequeños
Paso a paso
- En un tazón hacer una mezcla con un ¼ taza de vino blanco, ¼ taza de jugo de naranja, ¼ taza de aceite de oliva, ¼ taza de pimienta cayena, 1 cucharada de ajo, sal, pimienta y nuez moscada. En una bandeja para hornear bañar el pavo con esa mezcla.
- Con el ¼ taza de vino blanco restante inyectar el pavo.
- Para el relleno, en una sartén calentar la margarina y 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolla, 1 cucharada de ajo y las carnes, cuando ya este medio sofrito añadir el perejil, las pasas, nueces, almendras, pimienta, sal y nuez moscada. Cuando la carne ya esté cocida añadir el pan.
- Rellenar el pavo y luego llevar al horno por tres 3 horas, a una temperatura de 350°F. Cada 15 o 20 minutos, bañar el pavo con su mismo jugo. Retirar y servir sobre una cama de lechuga.