• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las arepas son una comida tradicional de Venezuela y Colombia, que consiste en una masa redonda hecha a base de harina de maíz. Existen diferentes formas de prepararla, una de ellas es rellenando su interior con los ingredientes que más te gusten; y el día de hoy te traemos esta deliciosa receta de arepa con pollo y aguacate.

Este platillo es ideal para las personas que no comen gluten, ni derivados del trigo; debido a que su ingrediente principal es el maíz molido o la harina de maíz precocida. También tienes la opción de prepararla a la plancha, frita o al horno.

La arepa es un símbolo de las tradiciones indígenas de Sudamérica.

+ Mira esta receta: Tostadas de arepa

¿De dónde es la arepa?

Si visitas la zona Sur de América y te encuentras con un venezolano, te dirá que las arepas son originarias de su país; pero si un colombiano escucha esto, te dirá que es perteneciente a la cultura colombiana.

Pues este es uno de los debates más acalorados y peculiares de estas zonas; ya que ambas culturas aseguran que se originaron en sus territorios y al final ambos tienen razón. Existen registros históricos de que las arepas existían antes de la llegada de los pueblos conquistadores, convirtiéndolo en un alimento de origen precolombino.

Por lo tanto, en esta época de la historia precolombina, ambos países no tenían sus fronteras divididas, era un solo territorio de culturas indígenas propias de esta zona. Los indígenas cumanagotos, le llamaban “erepa” a esta tortilla gruesa que se preparaba moliendo el maíz para convertirla en una masa comestible; después, su preparación fue facilitada con la llegada de la harina de maíz precocido.

VER  Mini baleadas

+ Te puede interesar: Arepas en Tegucigalpa

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 aguacate
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • c/n sal y pimienta
  • 1 chorrito de limón
  • 4 arepas

Paso a paso

  1. En un procesador colocar el pollo hasta que esté bien desmenuzado.
  2. Pasar el pollo a un tazón y agregar el aguacate, machacar bien hasta formar una pasta, condimentar con mayonesa, sal, pimienta y Limón. Mezclar bien.
  3. Rellenar las arepas con el pollo y servir.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Salsa barbacoa de melocotón Complementos

Por Lisandro Calderón
20 min. 6 porciones

Energy balls Snacks

Por Sofía Flores
40 min 2 porciones

Chuleta tomahawk con salsa de tamarindo Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho