Descripción de la receta
Con el calor del verano, los postres fríos cobran protagonismo para refrescarnos durante las salidas a la playa o incluso durante nuestras estadías en casa, estos son ideales para disfrutarlos en familia, es por eso que te mostramos cómo hacer paletas de fresas en casa.
Las paletas de fresa son un postre sencillo y refrescante, con el cual también podrás disfrutar del poder antioxidante que poseen las fresas combinado con una dulzura que tanto encanta a muchos.
+Puedes ver: Paletas de lima y coco
Paletas de fresa, una sabrosura
Estas paletas heladas de fresas son cremosas y muy deliciosas y están hechas con fresas frescas, lo que las convierte en el postre ideal para cualquier momento. El helado de fresa hecho en casa es aún más bueno que el comprado y cuenta con muchas propiedades. Además, requieren muy pocos ingredientes.
Las fresas cuentan con una gran cantidad de nutrientes. Son bajas en calorías, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y perder peso, potencian la salud ocular y el sistema inmunitario. Son ricas en vitaminas del complejo B como la vitamina B6, y minerales como el potasio y el magnesio, entre otros.
+Conoce más: Video: ¿Cómo hacer Paletas heladas de piña y mango?
Comparte estas deliciosas paletas de fresas con tus seres queridos, son perfectas para esta temporada de calor. Cabe destacar que puedes añadirle más sabor integrando otras frutas como el kiwi u otras de tu preferencia.
Ingredientes
- 1 taza de fresas
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ taza de agua
Paso a paso
- Lavar las fresas con agua fría, retirar las hojas, cortar en trozos y verter en un tazón. Añadir la miel y el azúcar. Dejar reposar durante 15 minutos.
- Licuar con el agua y verter en los moldes escogidos, llevar al congelador al menos 4 horas.