Descripción de la receta
La Pavlova es un postre delicioso, elegante y fresco, pero sobre todo muy fácil de preparar. Este platillo encanta por la diversidad de sabores con los que se puede elaborar, desde chocolate, fresa, vainilla y otros, especialmente porque se le pueden integrar otros ingredientes como frutas. En esta ocasión te enseñamos a elaborar una Pavlova de crema batida y fresas, perfecto para terminar una comida.
Este es el postre perfecto para un evento, una porción para compartir con tus amigos o incluso para pasar una tarde agradable con tus familiares, y que puedan disfrutarlo, por su toque entre dulce y un poco ácido por las frutas que deseas agregarle.
+Te recomendamos: Crema catalana
Una delicia para comaprtir
Esta Pavlova no es más que un suspiro o merengue cocido gigante, que rellenas con crema batida y que casi siempre acompañas de frutas algo ácidas para contrastar la dulzura del merengue y la cremosidad de la crema.
Es el postre perfecto para usar en cenas especiales en casa o para regalar a alguien especial. Además no son nada difíciles de hacer, por más que lo parezca. A demás es la mejor manera de poder endulzar un poco los momentos de nuestros días.
Existen muchas maneras de poder prepararlo a tu gusto, y con tu manera especial de querer hacerlo ya que, puedes agregarle diferentes frutos; pero aquí te enseñaremos a como realizar la receta con frutas frescas y en este caso las fresas, que le darán la elegancia al pastel.
Puedes preparar porciones pequeñas de Pavlova, como un pastel grande de la misma. Aquí te dejamos el paso a paso y los ingredientes que necesitas.
+Lee sobre: Crepas de fresa
Ingredientes
- 8 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 1/2 cucharaditas de fécula de maíz
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- C/n crema para batir
- 1 libra de fresas
Paso a paso
- En el tazón de la batidora colocar las claras de huevo con la pizca de sal y el cremor tártaro y batir, cuando empiece a tomar cuerpo agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo a velocidad media.
- Al estar el betún casi montado agregar la fécula de maíz, vinagre y vainilla y seguir batiendo hasta que al darle vuelta al tazón el betún no se mueva.
- Forrar una bandeja de horno con papel cera o vegetal y dibujar un círculo de 25 cm, sobre el círculo extender el betún con ayuda de una espátula formando una base, y con el resto del betún ir rellenando el exterior del círculo para formar un “recipiente”.
- Precalentar el horno a 270ºF y hornear durante 90 minutos, apagar el horno y dejar la pavlova dentro durante 8 horas sin abrir.
- Al momento de servir agregar la crema batida y las fresas partidas en cuartos.