• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 10 horas
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La Pavlova es un postre delicioso, elegante y fresco, pero sobre todo muy fácil de preparar. Este platillo encanta por la diversidad de sabores con los que se puede elaborar, desde chocolate, fresa, vainilla y otros, especialmente porque se le pueden integrar otros ingredientes como frutas. En esta ocasión te enseñamos a elaborar una Pavlova de crema batida y fresas, perfecto para terminar una comida.

Este es el postre perfecto para un evento, una porción para compartir con tus amigos o incluso para pasar una tarde agradable con tus familiares, y que puedan disfrutarlo, por su toque entre dulce y un poco ácido por las frutas que deseas agregarle.

+Te recomendamosCrema catalana

Un pastel para deleitar y sorprender a tus invitados.

Una delicia para comaprtir

Esta Pavlova no es más que un suspiro o merengue cocido gigante, que rellenas con crema batida y que casi siempre acompañas de frutas algo ácidas para contrastar la dulzura del merengue y la cremosidad de la crema.

Es el postre perfecto para usar en cenas especiales en casa o para regalar a alguien especial. Además no son nada difíciles de hacer, por más que lo parezca. A demás es la mejor manera de poder endulzar un poco los momentos de nuestros días.

Existen muchas maneras de poder prepararlo a tu gusto, y con tu manera especial de querer hacerlo ya que, puedes agregarle diferentes frutos; pero aquí te enseñaremos a como realizar la receta con frutas frescas y en este caso las fresas, que le darán la elegancia al pastel.

Puedes preparar porciones pequeñas de Pavlova, como un pastel grande de la misma. Aquí te dejamos el paso a paso y los ingredientes que necesitas.

VER  Batido verde

+Lee sobre: Crepas de fresa

Ingredientes

  • 8 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 1/2 cucharaditas de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • C/n crema para batir
  • 1 libra de fresas

Paso a paso

  1. En el tazón de la batidora colocar las claras de huevo con la pizca de sal y el cremor tártaro y batir, cuando empiece a tomar cuerpo agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo a velocidad media.
  2. Al estar el betún casi montado agregar la fécula de maíz, vinagre y vainilla y seguir batiendo hasta que al darle vuelta al tazón el betún no se mueva.
  3. Forrar una bandeja de horno con papel cera o vegetal y dibujar un círculo de 25 cm, sobre el círculo extender el betún con ayuda de una espátula formando una base, y con el resto del betún ir rellenando el exterior del círculo para formar un “recipiente”.
  4. Precalentar el horno a 270ºF y hornear durante 90 minutos, apagar el horno y dejar la pavlova dentro durante 8 horas sin abrir.
  5. Al momento de servir agregar la crema batida y las fresas partidas en cuartos.

También te puede interesar

50 min. 4 - 6 porciones

Pakoras de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Crostini de uvas, queso y miel Desayunos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hr 8 porciones

Pan de pan con chispas de chocolate Postres

Por Laura Morales