Descripción de la receta
Pipián relleno, una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar, una verdadera delicia. Este platillo lo puedes hacer en cualquier temporada del año ya que sus ingredientes se cultivan todo el año.
Es una receta que en cuestión de media hora podrás elaborar. Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle para que puedas elaborar con facilidad en la comodidad de cocina.
Te recomendamos: Disfruta la Semana de boquitas navideñas con Maggi y Malher
Nuevas alternativas de la gastronomía catracha que no dejan de lado las tradiciones del país. Pipianes rellenos con carne molida de res, arroz, entre otros ingredientes.
En su preparación
Recuerda cortar la parte superior de los pipianes y con la ayuda de una cuchara sacar la carne del interior con cuidado de no romper los bordes y dejarlos huecos, picar finamente la carne y agregar la mitad a la carne y mezclar, reservar el resto.
El pipián es conocido como cucurbita argyrosperma (en una época conocida como Cucurbita mixta) o calabaza pipiana es el nombre científico de una especie de plantas cucurbitáceas originaria de Mesoamérica, que junto con otras especies emparentadas.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- c/n aceite vegetal
- ½ cebolla amarilla finamente picada/n
- 1 diente de ajo
- ½ libra de carne de res molida
- 1 taza de arroz cocido
- 1 cucharadita de comino
- 2 pipianes
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de mantequilla crema
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y poner a sofreír la cebolla, agregar el ajo seguido de la carne de res cocinar muy bien por 5 minutos.
- Agregar el arroz y comino, mover muy bien y cocinar por 5 minutos y reservar.
- Cortar la parte superior de los pipianes y con la ayuda de una cuchara sacar la carne del interior con cuidado de no romper los bordes y dejarlos huecos, picar finamente la carne y agregar la mitad a la carne y mezclar, reservar el resto.
- Proceder a rellenar los pipianes con el relleno, poner en una olla profunda a fuego medio, mezclar la mantequilla con el caldo de pollo y agregar, cocinar hasta que estén blandos los pipianes.