• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El gratinado de papa con chorizo suelto, es un plato o un acompañamiento muy interesante para comer, y es que las papas son unos de los productos más versátiles de la cocina, ya que pueden preparar de mil maneras distintas. Y lo mejor no solo es esto, sino que además son un alimento super económico. Este tipo de preparaciones son perfectos para servirlos con la carne de tu elección.

En esta ocasión Buen Provecho te muestra cómo preparar un platillo súper exquisito y que en casa a todos les gusta, en especial a los niños. Básicamente se trata de poner los ingredientes en una bandeja apta para el horno y luego, añadir chorizo suelto y papas, espolvorear con queso rallado y hornear. Podrás comprobar que es muy sencillo, así que anímate.

Las recetas al horno son las mejores, ya que por lo general son más fáciles de hacer, ya que se añaden todos los ingredientes necesarios y solo tenemos que esperar el tiempo necesario para que salga un plato perfecto.

+ Te recomendamos: Canelones de quesos

La receta de gratinado de papa con chorizo suelto es una de las formas de reinventar la cocina.

Para asegurarnos el éxito de esta receta, es muy importante que tratemos de cortar las rodajas de las papas con un grosor similar, ya que así conseguiremos que terminen todas bien hechas. Si se ha terminado el tiempo de horneado y las papas han quedado totalmente hechas pero la superficie no está doradita, puedes poner un par de minutos la función de gratinar del horno, pero tendrás que tener cuidado para que no llegue a quemarse.

VER  Picadero de lomo de aguja y cebollines

Darle un giro a la receta.

También puede combinar el chorizo suelto gratinado con quesillo, pataste, coliflor, zucchini y camote. Además de incorporar más ingredientes, también hará que te rinda más el chorizo. Sigue las instrucciones paso a paso y aprende a preparar un suculento plato de gratinado de papa con chorizo suelto que seguro te hará sonreír.

+Además: 6 salsas que le darán un nuevo sabor al pollo

Si te gustó esta rica receta, te invitamos a sintonizar el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras, donde verás una infinidad de comidas exquisitas que puedes preparar en tu diario vivir.

Ingredientes

  • 4 papas rojas medianas
  • 1 libra de chorizo suelto
  • 2 ajos finamente picados
  • ½ cebolla finamente picada
  • ½ taza de perejil finamente picado
  • 1 taza de quesillo rallado
  • 1 taza de crema de leche

Paso a paso

  1. Cortar en las papas en finas rebanadas, adobar con sal y pimienta, aceite de oliva y perejil.
  2. Colocar en un recipiente profundo para horno. Reservar.
  3. En una sartén cocinar el chorizo hasta estar dorado, colocar encima de las papas, agregar la crema de leche y terminar con el quesillo encima.
  4. Precalentar el horno a 400 ºF y colocar por 25 minutos o hasta que el quesillo se dore.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Poleada Postres

Por David Moncada
5 min. 4 porciones

Aderezo de yogur y coco Complementos

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!