Descripción de la receta
La ensalada de papa rostizada es una receta muy fácil y rápida de elaborar, puedes disfrutarla en una comida especial. Puedes servir esta preparación como un acompañante, sobre todo si estás planificando las fiestas de fin de año.
La papa es el ingrediente principal en esta receta, son muy deliciosas y más al horno, logrando que queden bien melosas por dentro y doradas, arrugadas y crujientitas por fuera, sin duda alguna una maravillosa opción para disfrutar con quienes más quieras.
+Te recomendamos: Ensalada de remolacha rostizada
Es una receta muy básica y muy saludable, sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle para que puedas preparar esta deliciosa receta en casa.
Beneficios de la papa
- La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves.
Esta deliciosa receta de ensalada de papa rostizada, es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 4 papas medianas en cubos medianos
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharada de romero finamente picado
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ libra de tocino
- 2 huevos duros en cubos medianos
- 1 cucharada de menta finamente picada
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 manzana finamente picada
Paso a paso
- Precalentar el horno a 450 °F, colocar las papas en una bandeja y adobar con sal, pimienta, romero, menta y aceite de oliva, mezclar muy bien y colocar en el horno por 20 minutos o hasta estar bien doradas, retirar y dejar enfriar.
- Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar el tocino, cocinar hasta estar crujiente, retirar y dejar enfriar.
- Mezclar todos los ingredientes y degustar bien frio.