• Preparación 5 min
  • Tiempo Total 10 min
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La limonada de pepino es una bebida realmente refrescante y llena de beneficios para la salud gracias a los nutrientes presentes en el pepino, limón y la hierbabuena. Es una excelente opción para mantenerse hidratado y disfrutar de un delicioso sabor durante el verano o en cualquier ocasión.

Los pepinos son una excelente fuente de hidratación debido a su alto contenido de agua, y su perfil nutricional también los hace valiosos para la piel y el cuerpo en general. Las vitaminas y minerales presentes en el pepino contribuyen al bienestar y la salud óptima.

+Elabora esta receta: Bebida de nance

Esta es una bebida realmente refrescante, ideal para acompañar cualquier comida.

Un ingrediente infaltable

El limón, con su abundante vitamina C y otros nutrientes, también es un gran aliado para la salud y se ha utilizado históricamente por sus propiedades medicinales. Es una adición perfecta a esta limonada de pepino para resaltar el sabor y potenciar los beneficios nutricionales.

La hierbabuena es un toque interesante que agrega sabor y aroma a la limonada. Además, sus propiedades antibacterianas y digestivas pueden proporcionar beneficios adicionales para la salud.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta la precaución que mencionas sobre el consumo excesivo de azúcar. Al preparar la limonada, es mejor usar fuentes de endulzantes más saludables, como la miel o el azúcar de coco, o simplemente reducir la cantidad de azúcar agregada para disfrutar de una bebida más saludable.

En general, la limonada de pepino suena como una opción deliciosa y saludable para disfrutar durante los días calurosos de verano o en cualquier momento que desees refrescarte y cuidar tu bienestar.

VER  Sopa de mondongo

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • Jugo de 6 limones
  • 1 1/2 pepinos
  • c/n azúcar
  • c/n hojitas de yerbabuena

Paso a paso

  1. En la licuadora colocar 1/2 litro de agua, 1/2 pepino, jugo de limón y azúcar, licuar bien.
  2. Pasar la mezcla a un pichel previamente pasado  por un colador y agregar el resto del agua, rectificar el dulzor.
  3. Con ayuda de un pelapapas sacar lascas del pepino, agregar a cada vaso con un poco de hielo y servir la limonada decorada con hojitas de yerbabuena.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Empanadas de plátano rellenas de leche Desayunos, Postres

Por José Vicente Chinchilla Vásquez
35 min. 6 porciones

Fritas de yuca Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pollo en salsa de loroco Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec