Descripción de la receta
La coliflor es una verdura exótica que contiene muchos beneficios y propiedades que nos ayudan a mantener sano nuestro cuerpo, existen diferentes formas en las que puedes servir. Aquí te enseñaremos como preparar una deliciosa receta como lo es la Coliflor frita con salsa búfalo.
Esta receta es perfecta si deseas comer un aperitivo crujiente, saludable y delicioso. Cabe destacar que podrás elaborarlas en una air fryer si deseas evitar el uso de aceite.
+Te recomendamos: Coliflor tempura en salsa Buffalo
Esta verdura es complemento perfecto para preparar una ensalada, ya que, su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico, ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo, se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5.
¿Porque es bueno consumir coliflor?
El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria. Por ello se recomienda consumirla a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales.
La coliflor puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable verdura.
Aquí te enseñaremos a como prepara esta receta con un acompañante perfecto como lo es una salsa búfalo. Que podrás disfrutar con tu familia y amigos.
+Mira tambien: Ensalada de coliflor y huevo al curry
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de salsa picante
- ½ taza de harina de almendras
- 2 cucharadas de perejil
- ½ cucharada de ajo en polvo
- Cantidad necesaria de sal marina
Paso a paso
- Cortar los floretes de 1 cabeza de coliflor. colocar en un tazón y mezclar con 2 cucharadas de mantequilla amarilla derretida, 1 cucharada de aceite de oliva y ½ taza de salsa picante.
- Aparte, mezclar ½ taza de harina de almendras, 2 cucharadas de perejil, ½ cucharada de ajo en polvo y sal marina. con cuidado esparcir poco a poco la harina sobre la coliflor y mezclar hasta que esté todo cubierto.
- Transferir por tandas a la freidora de aire a 350 °f durante 15 minutos, agitar durante el proceso de cocción. servir con aderezo al gusto.