Descripción de la receta
Inspirado por las épocas de verano mexicanas, los camarones al ajillo se preparan a las orillas de las playas en los meses más calurosos del año, esto para deleitar a sus visitantes. Puedes deleitarte también con esta sencilla receta con el toque tan particular que solo el chef Carlos Espinal puede darle.
A pesar originarse en el país mexicano, esta delicia veraniega se prepara de diferentes maneras en casi la mayoría de los países de latinoamérica. Son de esos platos que nunca fallan en la temporada por su frescura y sabor.
+ Receta recomendada: Coctel de camarones a la mexicana
Lo mejor de los camarones al ajillo es que te tomarán no más de 25 minutos, por lo que son perfectos para un almuerzo o una cena sin perder mucho tiempo en la cocina.
El invitado de este programa fue el chef Frank Cruz que se especializa en preparar atractivos postres frutales. Él deleitó a los televidentes con una gelatina frutal y un arreglo de frutas espectacular, perfectos para aprovechar las frutas de la temporada.
El verano está a la vuelta de la esquina, por eso es importante que te prepares con las mejores recetas; razón por la que debes sintonizar el programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 am, para conocer una variedad de recetas de temporada, preparadas por el chef y sus mejores invitados ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 3 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 libra de camarones jumbo
- 2 dientes de ajo
- ½ shot aguardiente
- 1 cucharada de perejil finamente picado
- sal y pimienta al gusto
- 1 limón (opcional)
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego alto, verter la mantequilla hasta fundirla agregar los camarones saltear por 2 minutos, agregar el ajo y el aguardiente hasta que evapore el alcohol, añadir el perejil y finalizar salpimentando al gusto. Servir con el limón.