Descripción de la receta
Las banderillas de hot dog son un snack delicioso que puede hacerlo de muchas formas y seguramente todas te encantarán.
En la época de 1942 en Estados Unidos fue donde se crearon estos maravillosos snacks. En sus inicios se mencionaba que solo era una variación del hot dog clásico, pero su distinta forma y la facilidad al comerlo lo hacían muy distinto.
+Ver más: Hot dog con salsa de chili
¿Qué son las banderillas de hot dog?
Tiene su nombre de banderilla porque por el centro cruza un pedazo de madera para tener la opción de agarrarlo y comerlo de una manera fácil. Con el paso del tiempo al ver que esta idea funcionó, las empezaron hacer todas de esta manera.
+Ver más: Video: ¿Cómo hacer Banderillas de Hot dog con bacón?
Pasado el tiempo, se comenzaron hacer múltiples recetas con muchos tipos de ingredientes por ejemplo: el queso, vegetales o camarones. Este snack es perfecto para cualquier momento o reunión que tengas.
La receta original de las banderillas consiste en: una salchicha traspasada con una banderilla y envuelta con una tempura de harina de trigo y maíz, huevo y leche. Finalmente se fríe y se suele servir con algunos aderezos como mayonesa, mostaza y salsa ketchup.
Hay muchos tipos de banderillas por ejemplo: banderillas de papa, de frutas, de carne de res, de pescado, entre otros. puedes agregarle lo que tu gustes ya que en su interior se guarda todo ese sabor delicioso que desees ponerle.
Sin duda que esta receta es deliciosa y mantiene su sabor con el paso de los años, siendo muy popular en todo el mundo y cada país adopto una manera distinta de comerlas. Pero su receta original siempre esta latente en sabor y texturas.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de sal
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 10 salchichas para hot dog
- 10 palitos para brochetas
- Aceite vegetal para freír
Paso a paso
- En un tazón, mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal. Seguido agregar el huevo y la leche. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la masa dentro de un vaso o frasco, que tenga un tamaño más alto al de las salchichas.
- Insertar los palitos para brochetas en las salchichas.
- Sumergir las salchichas en el vaso con la masa, cubriéndolas por completo.
- Freír las banderillas en el aceite y retirar.
- Acompañar con kétchup, mostaza, mayonesa o tu aderezo favorito.