Descripción de la receta
El pavo glaseado es un plato asociado a las festividades propias de fin de año y Navidad. Usualmente se prepara relleno con ingredientes. En esta ocasión haremos el pavo glaseado utilizando varios ingredientes el cual le darán un toque y sabor único a nuestra receta.
Esta es una receta fácil de hacer, no obstante, tienes que respetar el tiempo de elaboración. No te pierdas ningún detalle y sigue nuestro paso a paso.
Te recomendamos: Gallina rellena
Por otra parte, la carne de pavo, comúnmente conocida como solo pavo, es la carne de pavos, típicamente pavos domesticados, pero también pavos salvajes.
El pavo ha sido el gran protagonista de la mesa durante Acción de Gracias y navidad, pero no hay que dejarlo sólo para ocasiones especiales. Pues es bajo contenido en grasa y su buen nivel proteico lo hacen muy recomendable.
Minerales que posee el pavo
Entre los minerales que componen el pavo destacan el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo y el selenio. Por su parte, en el apartado de vitaminas destacan las del grupo B, como el niacina, vitamina B6 y B12. Además, contiene pequeñas cantidades de ácido fólico y tan sólo trazas de vitaminas liposolubles.
La carne del pavo tiene como componente principal el agua, ya que se presenta alrededor del 75% de su composición, lo que hace que sea un alimento con pocas calorías, pues aproximadamente una ración aporta 161 kcal. El pavo es muy saludable y recomendado para salud.
Ingredientes
- 1 pavo de 15 libras, sin cuello ni vísceras
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de tomillo molido
- 1 taza de miel de abeja
- ½ taza de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de hojas de salvia secas
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
Paso a paso
- Precalentar el horno a 325°F.
- Enjuagar el pavo y secarlo bien con papel toalla. Barnizar con aceite de oliva por dentro y por fuera.
- Mezclar en un tazón la sal, pimienta y tomillo en un tazón pequeño. Espolvorear el pavo con la mezcla.
- Colocar el pavo sobre una rejilla dentro de una charola para horno y hornear durante 2 horas.
- Aparte, mezclar en un tazón la miel, mantequilla derretida, salvia, perejil, albahaca, la sal y la de pimienta hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Barnizar el pavo con el glaseado de miel y volver al horno.
- Hornear el pavo por 2 horas más o hasta que haya perdido el color rosa y al cortarlo sus jugos salgan transparentes. Barnizar el pavo con el glaseado cada 15 minutos conforme se cocina.
- Retirar el pavo del horno, cubrir con un trozo grande y doble de papel aluminio y dejar reposar en un área tibia durante 10 ó 15 minutos antes de rebanar.