2. Tapado Olanchano

La clave del sabor de este platillo 100% hondureño y originario de la región Centro Sur del país se lo dan las conchas de plátano maduro que sirven como base y tapadera en su cocción.

¿Cómo prepararlo?

Se debe dejar en remojo la carne salada desde la noche anterior, al día siguiente botar el agua de la carne y lavar con agua limpia para quitarle el exceso de sal, en una cacerola mediana poner a cocer la carne salada con suficiente agua hasta que esté suave. Cocinar en una olla de presión las costillas de cerdo con 2 ajos y un poquito de sal por aproximadamente 30 a 45 minutos. Cocinar en otra cacerola pequeña con aceite vegetal el chorizo.

En una cacerola grande sofreír con 1 cucharada de aceite, 2 ajos, cebolla, tomate, chile, cilantro fino y grueso.Sazonar con las especias, achiote, consomé, salsa inglesa, 2 cucharadas de salsa de tomate y la leche de coco. Cocinar y reservar.Pelar los plátanos maduros cuidando que la cáscara quede lo más entera posible, reservar las cáscaras.

En una cacerola grande y honda, colocar en el fondo las cáscaras de plátano y luego intercalar con capas la yuca, carne, plátanos, costillas de cerdo (incluir el agua donde se cocinó), chorizos, luego el sofrito con la leche de coco. tapar con las cáscaras de plátano restantes, tapar la olla y cocinar a fuego medio bajo, hasta que las verduras estén suaves. Servir.

+Además: 5 recetas que le ayudarán a no desperdiciar las sobras de arroz

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Las raíces del pozol: conoce el origen de esta bebida tradicional

También te puede interesar

45 min 4 porciones

Aros de cebolla picantes Bocadillos, Complementos

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Café de coco vietnamita Bebidas

Por Lisandro Calderón
10 minutos 2 porciones

Pasta cremosa al limón y pollo Almuerzos

Por Maggi