• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Puré de tubérculos, un complemento delicioso y sencillo de preparar, con pocos ingredientes. Una preparación diferente a las demás con ese sabor combinado de la papa y el camote; una verdadera exquisitez, que contiene muchos beneficios para el cuerpo, receta completamente saludable; ideal para complementar la dieta que estés haciendo.

Los tubérculos son los alimentos que crecen bajo tierra, contienen altos niveles de carbohidratos que son esenciales para reponer energías; por ello, esta receta es ideal para consumir después de un día largo o después de hacer ejercicio ya que te brinda todo lo que necesitas para reponer energía.

+Prueba: Puré de papa con cebolla caramelizada

Una receta deliciosa y saludable para acompañar un plato fuerte.

Elaboración el puré de tubérculos

Para preparar esta receta debes cortar ambas puntas del camote, importante lavar bien el camote ya que no eliminaremos su piel, cortar el camote en pedazos pequeños para que se cocinen bien. Poner una olla con agua a hervir, machacar un ajo y agregarlo al agua; cortar las papas en trozos pequeños. Agregar todo los ingredientes a la olla con agua hirviendo; dejar cocinar bien para que quede una textura más cremosa en los ingredientes, durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez listos los tubérculos, colar para eliminar el agua y colocarlos en un tazón con mantequilla, ajo, crema de leche, sal y pimienta, machacar hasta deshacer hasta formar el puré. Es importante dejar la concha de los tubérculos para una mejor textura. 

+Además: Puré de camote Brooklyn

Los tubérculos son alimentos contienen elementos necesarios para mantener la energía y la textura de los músculos, contienen calcio necesario para los huesos, hierro y potasio; son elementos esenciales para mantener la salud y vitalidad humana.

Tip del chef

Si no tienes un machacador, puedes ayudarte de una botella plástica para aplastar los ingredientes y formar el puré.

Esta receta la aprendimos a elaborar con el chef  Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Arroz con leche y coco

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • 2 camotes medianos
  • 1 diente de ajo
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • ¼ taza de crema de leche
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Lavar muy bien las papas y camotes, cortar en trozos medianos dejando su piel.
  2. Colocarlos en una olla con agua hirviendo a fuego medio y cocinar hasta que estén blandas.
  3. Machacar muy bien hasta formar un puré, sazonar con ajo finamente picado, mantequilla, crema de leche, sal y pimienta al gusto. Servir.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Desayuno con omelette Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Hamburguesas de tilapia Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Piernas de pollo yakitori Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!