Las deliciosas comidas hondureñas se caracteriza por su variedad de sabores. Las recetas de comida nacional son sencillas y fáciles de preparar, ideales para servir en reuniones, cumpleaños o bautizos y que ademas se pueden acompañar con bebidas catrachas.

Estos son los platillos más comunes, fáciles y que a parte resultan muy económicos. Uno de ellos es el arroz con pollo, un platillo tradicional en los cumpleaños infantiles, se suele acompañar con bocadillos y refrescos. Como este platillo hay muchos que no pueden faltar en las reuniones en los hogares hondureños.

+Lee: 3 deliciosas recetas de donas para preparar en casa

Arroz con pollo estilo hondureño

1. Arroz con pollo

Este delicioso y común platillo consiste en arroz precocido, acompañado de pollo desmenuzado y algunas verduras como zanahoria, apio, judías, cebolla y chile verde dulce. Un platillo muy popular en muchos hogares hondureños, que es muy popular al momento de las fiestas de cumpleaños.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es cocer el pollo con los condimentos de tu preferencia, cuando este cocido y frío se desmenuza. Debes cortar las verduras en cuadritos pequeños, al igual los embutidos que desees agregar. Como tercer paso en una cacerola con poco aceite sofreiremos el arroz hasta que se vea transparente. Luego se va a condimentar al gusto y si quieres ponerle un poco de color puedes ponerle un poco de azafrán. Se juntaran las verduras con el arroz y se pondrá a cocer todo junto, hasta que percibas el buen sabor del arroz ya estará listo para servir.

+Te puede interesar: 5 recetas que le ayudarán a no desperdiciar las sobras de arroz

VER  Mercado San Miguel celebra con sabor la capital

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Bowl de desayuno hondureño Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Rollos de primavera Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario